martes, 31 de agosto de 2010

Propuesta de una Bibliotecaria para el Día del Blog.

Estimados Colegas Bibliotecarios:
A partir de la propuesta de una colega , Andrea Banegas de la BE de la Esc. 4 del 4to. podemos ir armando una Red de Bibliotecas partiendo del trabajo con los Blogs.
Desde mi función, siento que es preciso alentar y apoyar estas iniciativas que prestigian el arduo trabajo que realizan la mayoría de las Bibliotecas Escolares, bajo condiciones no siempre favorables. En este caso, la premiación es una excusa para establecer una red de tipo horizontal entre las bibliotecas y también de paso, reconocer los méritos ajenos en el trabajo editorial de estas publicaciones.
Para más datos les transcribo el texto que describe la mencionada propuesta:
"El 31 de agosto se festeja el Día Internacional del Blog y nosotros en honor a esta fecha decidimos premiar dos de los blog que nos parecen espectaculares, con excelente información y dedicados a formar un vínculos entre lectores y escritores, peroooooo...hay una condición, estos blogs premiados y los blogs con menciones deberán, a su vez, premiar a otros dos que les parezcan fantásticos. Así la rueda se pondrá en marcha.-"

La Supervisión

jueves, 26 de agosto de 2010

Reunión de Maestros Bibliotecario de Agosto

Estimados Colegas Bibliotecarios
Esta vez nos toca reunirnos en la Escuela 4 del 4to el lunes 30 de Agosto.
Tenemos pensada una sencilla agenda para afianzarnos en nuestras tareas específicas, ponderar las potencialidades de la Red que vamos conformando con los Blogs y recibir los materiales y la información de parte del personal de la Dirección de Currícula y Enseñanza.

En la primera parte, si llegamos a horario trabajaremos:
  1. La carga de registros: una tarea que no debemos tomar como mecánica y aislada del resto.
  2. Los movimientos de archivos: importar y exportar, según necesidades y criterios.
  3. Las búsquedas, que dan sentido a la carga de datos y que forma parte de nuestra función de asistencia referencial de usuarios.
  4. La actualización de registros, que nos permite realizar dichas búsquedas.
Para ello usaremos la PDI y nos distribuiremos entre las 8 máquinas disponibles. En los talleres podremos contar con la ayuda de los colegas más experimentados. Luego para ir aplicando lo trabajado nos manejaremos con los manuales y la práctica cotidiana. Debido a que esta labor es parte esencial del rol profesional de todo bibliotecario, la autoformación y la actualización técnica es indispensable. Recuerden que para el 2011 está proyectado informatizar a todas las escuelas con una PC por alumno!

Luego de un breve intermedio...
Veremos las posibilidades de la Red de Blog para comunicarnos horizontalmente y en poco tiempo podremos contar con un espacio virtual para consultas en línea sobre nuestra tarea.

En el último tramo...
Lo tendrá a cargo la Dirección de Currícula y Enseñanza. Presentarán el nuevo Catálogo y distribuirá entre los Biblitecarios CDs y documentos impresos.
AQUÍ TIENEN LA PRESENTACIÓN QUE VIERON EN LA REUNIÓN
(Tienen que pasar las diapositivas haciendo click en la pantalla)

Nos vemos en la jornada.

La Supervisión

viernes, 6 de agosto de 2010

Ciclo de Conciertos Didácticos en el Colón

Mi Primer Concierto con música de Johann. S. Bach
(Zhu Xiao Mei – Piano)

Un desafío...

La música es la armonía del cielo y de la tierra.
Yuel Ji (Músico chino S. II a. C.)

Quién mejor para acercarnos a esa armonía que el gran maestro, Johann Sebastian Bach.

El concierto con la talentosa pianista china Zhu Xiao Mei se realizará en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires el lunes 9 de agosto a las 10:30 hs.

Este programa está destinado especialmente a alumnos de 11 y 12 años de escuelas de música, quienes concurrirán con sus profesores de música, haciéndose extensivo a estudiantes mayores, de enseñanza artística, quienes deberán solicitar admisión vía mail.

Si quieren la Guía Didáctica hacer click aquí