domingo, 28 de noviembre de 2010

Jornada de Capacitación de Noviembre

El Jueves 24 los Bibliotecarios tuvimos un encuentro de Capacitación:
Resumen de las propuestas
  • Utilización del Blog de la Biblioteca Escolar como elemento Referencial en línea: A partir de la intensificación de recursos informáticos, en la comunidad escolar (y en referencia al proyecto "Una computadora por alumno"), se propone tener preparados en el blog sitios con "Paquetes" referenciales, que respondan a los intereses curriculares de cada grado. De esta manera se amplía el servicio referencial de la Biblioteca Escolar, pues comenzamos a usar el blog como un elemento de "ida y vuelta" en línea, donde el saber experto del bibliotecario posibilita un uso eficiente y seguro de Internet.
  • Confección de listados de Webgrafías y captura de información de páginas de Internet. Establecimos acuerdos sobre cómo presentar los sitios de internet y para los momentos en que no haya conectividad capturar el contenido de dichos sitios mediante técnicas de recupero de la información.
  • Envío de los archivos de resguardo de las Bases de Datos de cada Biblioteca: se solicita envíen los archivos Iso de sus respectivas bibliotecas (1 por institución) con la denominación nemotécnica correspondiente a Noviembre y a cada escuela (Ej. nov2104, por archivos de noviembre de la Esc 21 del DE 4to.).
  • Sitios y archivos producidos a partir de la jornada:
  1. Sitios Recomendados
  2. Tutorial de Winisis:
  3. Tutorial Buscadores
El próximo encuentro será el jueves 9 de diciembre en la escuela 4 del DE 4to. Se trabajará en la modalidad de taller práctico y se recomienda traer un Pendriver cada uno.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Sitios para Bibliotecarios y Profesores de Idioma Extranjero

Estimados Colegas Bibliotecarios:
La Prof. de Inglés María Soledad Franco, de la Escuela 18 del 5to. realizó un minucioso relevamiento de sitios de consulta para su área de trabajo que les recomiendo difundir entre los profesores del Área. Considero que el trabajo es altamente meritorio y proviene de una docente que invirtió tiempo y esfuerzo personal en un documento referencial de calidad.
Hacer Click aquí para acceder a los sitios. Cualquier problema de acceso comunicarse dejando comentarios en esta entrada.
Cordiales saludos!
La Supervisión de Bibliotecas Escolares