sábado, 25 de diciembre de 2010

Saludos para la finalización del Ciclo Lectivo

Estimados Colegas:
Nada más nos queda que dejar en orden nuestras bibliotecas, dejar los libros, videos, DVD´s, mapas y demás en sus estantes que descansarán como nosotros hasta el próximo año. Dejemos también por un momento la CDU, las clasificaciones, los préstamos y nuestras búsquedas referenciales. Es momento de festejar con los nuestros... Felices Fiestas para todos!!!
Cordialmente
Jorge C. López
El Supervisor de Bibliotecas

viernes, 17 de diciembre de 2010

Ingreso al cargo de Maestro Bibliotecario y Exhibición de listados

INGRESO 2010 Maestro Bibliotecario
Estimados docentes del Área Primaria Zona I y II El Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en cumplimiento con la Ordenanza N° 40593 y su Reglamentación, comunica que las Juntas de Clasificación Docente Área Primaria Zona I y II, convocan a los docentes aspirantes al concurso de Ingreso 2010 de Maestros de Grado y de Maestros Bibliotecarios a los actos públicos de elección de vacantes que se realizarán en la sede la Escuela Nº 6 D.E. 6º - Saavedra 695 – CABA, en las siguientes fechas y horarios: Ver Aquí
Exhibición de listados para Interinatos y Suplencias

jueves, 9 de diciembre de 2010

Capacitación de Diciembre

En la última jornada de capacitación de 2010 tuvimos una propuesta interesante de un bibliotecario. Para más datos consultar Voces de la Biblioteca.
Otras propuestas fueron:

· Envío de los backup de noviembre diciembre al correo de Supervisión para subir al Blog .

· Utilización referencial de los Blogs para el 2011.

o Paquetes de búsqueda por grado.

o Recomendaciones para docentes.

o Subir los propios backup a los blogs.

· Capacitaciones para el 2010 CePa:

o Winisis.

o Uso de los Recursos Referenciales de la Biblioteca.

· Capacitaciones 2011 Intec Asistencia con los Blogs. / Plataforma / Tutoriales

lunes, 6 de diciembre de 2010

Los Supervisores en la Legislatura


El lunes 29 la Supervisiones de Idioma Extranjero y de Bibliotecas Escolares, realizamos una ponencia sobre nuestro seguimiento del proyecto "Una computadora por alumno", en la Legislatura Porteña en el marco de la JORNADA “BUENOS AIRES Y SUS IDIOMAS” 2010.
En la sección de la tarde se expuso nuestro trabajo titulado "Idiomas, bibliotecas y las TIC´s: una mirada desde la Supervisión. Los cambios tecnológicos digitales. ¿Cómo optimizar su inserción en las escuelas? Proyecto de integración de áreas Bibliotecas Escolares-Idioma extranjero-Inglés", Se mencionó el aporte de la profesora María Soledad Franco, docente de inglés de las escuelas 18 DE5º y de la 7 del 5ºTT! (Ver entrada blog Biblioteca Esc. Nº 7 del 5to.). Para leer el resumen de lo expuesto hacer click aquí. Para acceder a la página del GCBA sobre Idiomas ver aquí
Para ver nuestra novedosa presentación en Prezi hacer click aquí