lunes, 16 de mayo de 2011

Proyecto multimedia de promoción y registro de la lectura

Para la Comunidad Educativa:
Quiero dar a conocer por este medio que abrimos la inscripción para participar en un proyecto, donde todos podemos participar en nuestra condición de lectores. Tanto bibliotecarios, docentes, directivos, padres, alumnos y por qué no supervisores, podrán teniendo en vista un texto de literatura infantil elegido, sumarse a las voces que integrarán una antología multimedia que se distribuirá luego entre las escuelas de los Distritos 4to. y 5to.
En cada escuela sede del o de los voluntarios nuestros asesores técnicos, Mario y Laura, van a instalar un programa libre en sus respectivas PC, para la captura de voz. Luego de que se terminen las sesiones de grabación ellos mismos levantarán los archivos de audio, y se encargarán de su posterior edición. Desde ya la primera difusión podrá darse en cada biblioteca en el cotidiano encuentro del lector con los niños y maestros. Luego podemos con un poco de ayuda subir el archivo de audio al blog de cada biblioteca y por último integrar esta gran antología de textos, imágenes y voces.
También tenemos previsto tener un sitio Web Oficial, especialmente dedicado a la difusión de este proyecto.
La idea no es reemplazar la propia experiencia de leer por la de escuchar la lectura ajena. Por eso vamos a registrar solo fragmentos. Si la propuesta agrada o interesa al grupo que escucha bien podrá recurrir al texto para su posterior lectura. Bueno a templar las voces, tener en vista un buen texto entre los tantos que conocemos y a sumarse!
Los esperamos.

La Supervisión

Capacitación para Bibliotecarios

Estimados Bibliotecarios: les adelanto los tutoriales de cursos que en la brevedad vamos a trabajar en el marco del proyecto "Sarmiento":
En fecha y sede a convenir dentro de muy poco estaremos trabajando en estas temáticas.

(Este Post se volvió a editar por problemas técnicos)
La Supervisión

lunes, 9 de mayo de 2011

Escuelas Lectoras - Narradores

Estimados Bibliotecarios: aunque hemos comenzado ya con el proyecto, en algunas escuelas procedo a publicar el cuadro definitivo de distribución de los narradores para este año, y los documentos que acompañan al mismo.
En algunos casos he podido tener en cuenta los pedidos elevados en los comentarios de mi blog o personalmente. En otros no pude, porque entre otras cosas este año Ministerio ha reducido la cantidad de horas cátedra del personal disponible. (Ya elevamos pedido para acrecentar dicho recurso).
Les ruego encarecidamente meterse primero en Distribución para saber si vuestra escuela está designada. En ese caso anotar la fecha y turno, y mandarme por Email la confirmación de que están al tanto.
Respecto a los narradores, a ellos les toca comunicarse con la escuela, días antes de la fecha de concurrencia, a fin de coordinar horarios y el o los grados con los que trabajarán. Se recomienda realizar las tareas previas sugeridas en los links, las tareas simultáneas del MB y el MG durante la visita y las posteriores. (En caso de estar con licencia el día, por favor comunicarlo en la escuela y a mi correo)
Para conocer la presentación del proyecto Animación a la Lectura hacer Click aquí
Cualquier duda canalizarla por "comentarios" o por el correo electrónico de la supervisión.