sábado, 14 de julio de 2012

Llegaron las "Vacaciones de Invierno"!

FELICES "MINI VACACIONES INVERNALES" PARA TODOS!
 Después de tanto trabajar y de tantos proyectos, nos merecemos un respiro.
Deseo un Feliz Receso Invernal para todos. (Bibliotecarios y resto del mundo!)
 Técnicamente no son vacaciones, pero de todas formas es bueno reponer fuerzas para el tramo que resta. Para los niños sí, son un descanso de la rutina escolar y una excusa para la recreación.
 Propongo pues sumarnos a esta iniciativa de los niños y hacer jugar a nuestra mente con propuestas creativas y gratificantes.
 Cordiales saludos y hasta la vuelta!

La Supervisión

viernes, 13 de julio de 2012

Curso Virtual para Bibliotecarios


Estimados docentes y bibliotecarios:
(A continuación se transcribe carta de la Directora de Planeamiento Educativo)
 En esta oportunidad, me pongo en contacto con ustedes, para acercarles un curso virtual sobre “Criterios de Buenas prácticas de la Enseñanza de la Lectura. Claves para la autoevaluación y la mejora de las prácticas de docentes”. Esta iniciativa se enmarca en el Programa Leer para Crecer. A lo largo del año hemos desarrollado diversas acciones para fortalecer el trabajo dentro del aula en práctica del lenguaje, literatura y promoción de la lectura y poder brindar más y mejores recursos y herramientas para los docentes. Esta es una actividad más, y tiene como objetivo promover el uso y el trabajo con los libros dentro del aula. El mismo estará a cargo de la Fundación Leer, quienes recientemente brindaron talleres sobre el mismo tema dirigidos a Supervisores/as, equipos de conducción, docentes y bibliotecarios. La Fundación pone a disposición de los interesados becas para participar de este curso cuya duración es de 4 meses (de agosto a noviembre de 2012). Para mayor información, se adjunta un anexo con los requisitos y los datos solicitados para inscribirse a inscripcionesdgpled@bue.edu.ar hasta el miércoles 8 de agosto. Esperando que esta propuesta sea de su agrado los saludo cordialmente,

Mercedes Miguel
Directora General de Planeamiento Educativo
Ministerio de Educación
Ciudad de Buenos Aires
Para acceder a los formularios hacer click aquí

martes, 10 de julio de 2012

Voces de la Biblioteca visitó el Normal 5


Estuvimos con estudiantes de la carrera docente para mostrarles opciones de trabajo en nuestras Bibliotecas, le acercamos nuestro Blog "Voces" y acordamos un trabajo común. Y como si esto fuera poco los emocionamos con la visita de un escritor de Barracas, Francisco Salvatore con los profesores.

jueves, 5 de julio de 2012

Tutoriales de Marcadores Sociales

Estimados Colegas:
Como convenimos en la última jornada aquí tienen los dos tutoriales para que practiquen. Vayan de paso buscando páginas que ya están trabajando con los niños y docentes para poder ir subiéndolas en forma colaborativa.
Recuerden que consensuamos que para separar marcadores usamos "un espacio" Ej matemática geometría. Para unir términos usamos el "guión bajo". Ej contaminación_del_agua

lunes, 2 de julio de 2012

Reunión de Maestros Bibliotecarios de julio

A Continuación transcribo el fax que estará llegando a las escuelas. Esta vez tenemos un invitado especial en el TM. En el TT un pequeño taller de intercambio, y la capacitación de Intec se repite en ambos turnos.

PARA: Personal de Conducción / Maestros Bibliotecarios.
Se requiere que el agente sea notificado fehacientemente antes de la fecha de la reunión.
Motivo: Convocatoria a reunión para Maestros Bibliotecarios
Esta Supervisión convoca a los Maestros Bibliotecarios de los DDEE 4to. y 5to. a reunión de trabajo con las Notebooks y Wimax provistos por GCBA 
·       Fecha y Horarios: Miércoles 4 de Julio  de 8:15 a 12 hs TM y de 13 a 16:45 hs. TT.
·       Sede: Escuela Nº 24 DE 4º (Av. California 1925).
Temáticas a desarrollar:
En el Turno Mañana:

  • ·       La Narración como recurso de Difusión de la Lectura: A cargo del Narrador invitado Raúl Cuevas.
  • ·       Capacitación del día: Uso Marcadores Sociales para digitalizar la Asistencia Referencial. A cargo de Marcela Santos, de Intec.
En el Turno Tarde:

  • ·       Relevamiento sobre “técnicas de selección de materiales” y variantes en la implementación de la “mesa de libros”.
·       Capacitación del día: Uso Marcadores Sociales para extender la Asistencia Referencial. A cargo de Marcela Santos, de Intec.
Nota: Se les recuerda la importancia de la puntualidad para no intorpecer el cronograma de trabajo establecido.

domingo, 1 de julio de 2012

Material Audiovisual de Inglés

Aclaración sobre la recepción del material de CDs de English for the Games (British Council).

Para evitar a los docentes trasladarse al DE 3ro. nos encargamos con la Supervisión de Inglés de recibir el material y en breve lo repartiremos desde la Cajonera Distrital.
Este material, una vez recibido debe ser administrado desde la Biblioteca Escolar, para asegurar su conservación y disponibilidad.
La Supervisión