viernes, 26 de octubre de 2012

TRASLADO MAESTROS BIBLIOTECARIOS



GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
ÁREA DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
JUNTA DE CLASIFICACIÓN DOCENTE – ZONA I y II
“2012: Año del bicentenario de la creación de la Bandera Argentina”


AREA EDUCACIÓN PRIMARIA CONCURSO TRASLADO MAESTROS BIBLIOTECARIOS AÑO 2012

Buenos Aires, 22de Octubre de 2010

Las Juntas de Clasificación Docente Area Primaria Zona I y II, convocan a los Maestros Bibliotecarios que hayan solicitado Traslado a los efectos de proceder a la elección de vacantes, en la sede de la Escuela Nº: 3 D.E. 7º (Av. Rivadavia 4817), el día viernes 2  de noviembre de 2012, a las 09:00 hs.

          Los interesados deberán concurrir con documento de identidad y constancia de situación activa firmada por la Dirección del Establecimiento, de acuerdo al modelo adjunto

Se solicita la notificación fehaciente de la presente a todo el personal del Establecimiento.

MODELO  - CONSTANCIA
           Buenos Aires, ...... de noviembre de 2012

Conste por la presente que el/la Sr./Sra. ..................................................................
DNI/LE/LC.....................................se desempeña como.............................................
Titular de la Escuela N......... del D.E. ........... encontrándose en situación activa  desde el 31/03/12, hasta el día de la fecha, conforme lo establecido en la Reglamentación del Art. 28 de la Ordenanza N 40.593.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Evaluación a Bibliotecarios

Estimados Bibliotecarios:
A partir de inquietudes que me hicieron llegar varios colegas bibliotecarios, creo conveniente realizar estas recomendaciones:

Debido a que el instrumento de evaluación, es decir el borrador al que tuve acceso, está diseñado para docentes de grado y curriculares, este no considera muchos de los aspectos de nuestro desempeño profesional. Por lo tanto, las secciones 3, 4 y 5 referidas a Planificación, Enseñanza  y Evaluación no corresponden enteramente al marco profesional del cargo del Maestro Bibliotecario. Como Uds. sabrán el Bibliotecario Escolar no tiene a su cargo la enseñanza graduada, sistemática y promocional, que es característica de los docentes antes mencionados. Por lo tanto recomiendo:
  1. No completar las secciones 3, 4 y 5, por no ser específicas a la función. Colocar en cada una la leyenda "No corresponde a mi función específica". La opción de poner una cruz en el casillero "no lo realizo pero podría ponerlo en práctica" tampoco es viable, ya que evidencia una posible falencia que se tabulará negativamente, en la parte cuantitativa.
  2. Conversar con las Conducciones sobre esta problemática a fin de clarificar la postura.
  3. En caso de no considerar pertinente completar el resto del documento, propongo comunicar la decisión a la Conducción y si no hay otra propuesta institucional para la Jornada del 25 de Octubre, dedicar la jornada a actualizar los trabajos técnicos que estén atrasados en cada biblioteca.
En todos los casos, cada uno cuenta con el uso de la libertad responsable de tomar las determinaciones del caso. Lamento tanto la falta de consideración de nuestra labor, como el hecho no haber sido consultados oportunamente para la redacción de este instrumento que  llegará en breve a vuestras instituciones.

Atte.
La Supervisión de Bibliotecas Escolares