jueves, 21 de marzo de 2013

Primera Reunión Anual de Maestros Bibliotecarios


Replico información que deberá también llegar por fax & cuentas "bue"
Buenos Aires, 21 de marzo de 2013
FAX:

PARA: Personal de Conducción / Maestros Bibliotecarios DDEE 4to. y 5to.– Para su conocimiento y comunicación fehaciente.

Motivo: Convocatoria para maestros bibliotecarios a reunión con Supervisión.
Fecha: miércoles 27/03/2013.
Sede: Escuela Nº 4 DE 4B. Q. Martín 1081
Horario: de 8:30 a 12hs. TM – de 13 a 16:30 hs. (Concurrir en un solo turno a excepción de los encargados de las Aulas Virtuales que a continuación se detallan que deberán concurrir en ambos turnos: Andrea Banegas 4/4, Lucrecia Traverso 22/4, Graciela C. López 19/4- 24/4, María R. Rodríguez 3/5, Daniela Echeverría 7/5 – 19/4 y Héctor Cerviño 20/5-27/5)

Esta Supervisión convoca a los maestros bibliotecarios de la Zona A con la siguiente agenda:
·         Temas de gestión bibliotecaria.
·         Proyectos y Muestras Distritales
·         Capacitación en servicio en espacios virtuales (Plataforma)

Se ruega a todos concurrir con puntualidad y traer las Notebooks con Wimax

Jorge Carlos López
Supervisor de Bibliotecas Escolares


Listado de Emergencia


Estimados Bibliotecarios: les pido difundan esta información a los colegas que todavía no se inscribieron.

"El Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comunica la prórroga de la Inscripción de Emergencia 2012,  para la cobertura del cargo  de  Maestro Bibliotecario para las escuelas públicas dependientes de la Dirección General de Escuelas de Gestión Estatal."

Ver detalle Hacer Click Aquí

miércoles, 13 de marzo de 2013

Promoción de la lectura en 2013

Estimados bibliotecarios:
Les socializo algunas informaciones y les pido a su vez datos puntuales.

Los escritores visitan las escuelas

Para fortalecer este proyecto, les pido, si les interesa, que me pasen nombres de escritores (de aquellos que sean autores de una obra que se haya entregado desde el programa Leer para Crecer) que ustedes consideran que sería interesante que visitaran alguna escuela en donde se haya llevado adelante un proyecto de lectura. Desde Leer para Crecer me pidieron que presentara una lista de escritores para las escuelas, y me parece que la mejor manera de confeccionarla es a partir de vuestro pedido. (Escribir a bibliotecaszonaa@gmail.com, detallando el escritor propuesto, el libro trabajado y el nombre del proyecto)
A partir de la disponibilidad y los pedidos, iremos gestionando los encuentros.


Proyecto de Mayor a Menor (Para los que participaron en 2012)
 En este proyecto, en el que muchos bibliotecarios resultan ser los referentes de la escuela para las visitas de los lectores, en 2013 habrá, nuevamente, dos encuentros de trabajo con referentes. Las fechas propuestas son:

- Lunes 8/04 Primer encuentro con bibliotecarios y referentes de escuelas. Turno mañana y turno tarde. Esmeralda 55.
- Lunes 05/08. Segundo encuentro con bibliotecarios y referentes de escuelas. Turno mañana y turno tarde. Esmeralda 55.


La distribución de los narradores está en proceso.










jueves, 7 de marzo de 2013

Llegan los libros de Leer para Crecer

Ver información del Ministerio como archivo de imagen: hacer click aquí
Dicha información se difundió también por las cuentas "bue" de las escuelas.

miércoles, 6 de marzo de 2013

CePa

Estimados Bibliotecarios:
Cumplo en difundir la cartilla de Cepa donde cada uno de Uds. si están interesados podrán inscribirse en cursos de capacitación que otorguen puntaje.
Cursos de Capacitación

lunes, 4 de marzo de 2013

Inscripción en Listado Complementario

A partir del 1ro. de marzo comienza esta inscripción "sólo para aquellos docentes que hubieran obtenido el tìtulo con posterioridad al primer período de inscripción" (Art 66 EDM). Dicha inscripción es para trabajar en el presente ciclo lectivo. La sede de dicha inscripción se realiza en los Distritos Escolares.
Atte.
La Supervisión

viernes, 1 de marzo de 2013

Feliz Año Lectivo 2013

Es grato para mi desearles en este inicio del ciclo lectivo un buen año en lo profesional. Comencemos con nuevos proyectos, en donde generar espacios propicios para la lectura y la superación personal de niños y docentes. También, por qué no, propongámonos superar los distintos inconvenientes que se nos vayan presentando. Eso sucede en todas las profesiones. Pero si nos proponemos de verdad trabajar a conciencia y con compromiso, seguramente terminaremos viendo resultados alentadores.

Capacitación a Distancia En Servicio
En mi gestión para este año me propongo instaurar aulas virtuales interactivas de capacitación para los bibliotecarios, para que podamos manejar mejor nuestros tiempos y asumir la práctica de las nuevas propuestas tecnológicas con más autonomía y mayor responsabilidad. Ya van a tener más detalles en la primera reunión que estamos preparando con mi equipo de trabajo.

Asimismo es mi propósito trabajar en forma integrada con distintas áreas, para promover la lectura en sus distintas modalidades 

Pensemos en renovar nuestras bibliotecas, Verlas más organizadas, con nuevos y buenos libros, dispuestos racionalmente para su circulación.Concurridas por usuarios entusiastas y contentos.  Proyectemos que el espacio de nuestra biblioteca sea para formar estudiantes eficientes y niños pensantes, para dar respuesta a verdaderas inquietudes áulicas. No solo un lugar pasatista ni de depósito. Propongámonos trabajar para aquello que nos preparamos profesionalmente!
Muchos de nosotros conocemos esa íntima satisfacción de tener pequeños grandes logros en nuestra profesión! 

Un muy buen año para todos!

La Supervisión.