jueves, 26 de septiembre de 2013

Llamado a Concurso de Ascenso en cargo de Supervisión de Bibliotecas Escolares

Atención a todos los bibliotecarios, y en especial los de los puntajes y orden de mérito abajo detallados: se cita a ese grupo que reune las condiciones estatutarias que se detallan a continuación al Curso de Ascenso de CePa. A las escuelas se envió oportunamente este comunicado y es responsabilidad de las respectivas Conducciones materializar la comunicación fehaciente de los interesados y de éstos tomar conocimiento de lo notificado. No obstante ratifico por este medio el llamado para evitar fallas en el circuito de comunicación:

De: Junta de Clasificación Docente Área Educación Primaria

 COMUNICADO

CURSOS DE ASCENSO- CEPA- AÑO 2013

        Las Juntas de Clasificación Docente, Área Primaria Zonas I y II citan a los aspirantes al Curso de Ascenso a Supervisión correspondiente al 2º período del año 2013, a concurrir el día miércoles 2 de octubre  a los efectos de  integrar las comisiones respectivas. Los aspirantes son convocados de acuerdo a los listados vigentes (año 2013)

LUGAR: Escuela Nº 8 D.E. 1 – Talcahuano 680
    
1.- . HORA : 9.30   MAESTROS BIBLIOITECARIOS

Desde el Nº de orden 1  ROMERO MARIA TERESA ptje. 35.9100
 hasta el Nº de orden 55 MECCIA ADRIANA ptje 32.000

Esta citación se realiza al sólo efecto de cubrir  30 cupos   requeridos para la conformación de las comisiones y en ningún caso implican de antemano obligatoriedad de incorporación al curso.

Los interesados deberán concurrir munidos de DNI y  constancia de situación activa extendida por autoridad superior, donde explicite la misma  desde el 31-03-13 hasta la fecha, y la voluntad de ascenso por escrito.
  

Art. 28 Reglamentación: “Para participar en los concursos de ascenso, acumulación de cargos, acrecentamiento de horas, y para presentar solicitud de traslado,deberá acreditarse situación activa  desde el 31/03/13  hasta la fecha, la que deberá mantenerse hasta la fecha establecida para la toma de posesión del cargo concursado o del obtenido por traslado.
“El cambio de esta situación durante ese lapso, cualquiera fuere su causa o duración, provocará la pérdida de todo derecho al aspirante como tal”.
Art. 25 Reglamentación: “Todo docente titular que aspire al ascenso de jerarquía en el escalafón al que pertenece, deberá manifestar su intención por escrito en el acto de inscripción al concurso”

La no presencia o representatividad en el momento de ser llamado significará la pérdida de todo derecho.

Los responsables de cada unidad educativa deberán notificar fehacientemente a todo el personal de su P.O.F., incluyendo los que se encuentran en uso de licencias, comisiones de servicio, licencia médica, cargo de mayor jerarquía, etc.


viernes, 20 de septiembre de 2013

Aclaraciones y novedades

Comunicación 331: Emitida por la MEGC  (S. S. Gest. Educativa y Coord. Pedagógica ).
Debido a anomalías de forma y de fondo esta Supervisión no adhiere a la invitación y/o convocatoria a personal de conducción y ejecución al evento de "Redes de Bibliotecas" del 26/09/13. Por lo tanto esta Supervisión desea aclarar que no cita ni convoca a ese evento, en el caso que llegue a las escuelas por otras vías de difusión.

Colección de Literatura Infantil de Nación: como sabrán están llegando a las escuelas un valioso material bibliográfico destinado a las bibliotecas escolares. En la mayoría de las escuelas, esto se cumple como fue informado en varias reuniones de bibliotecarios y directores. En los casos de que se destine a otros fines, comunicarlo a esta Supervisión por su correo electrónico (bibliotecaszonaa@gmail.com).
En lo referente a su procesamiento técnico, desde el trabajo con la Plataforma, aplicaremos pautas para la unificación de criterios.

Continuidad del trabajo de la Plataforma: a principios del mes de octubre tendremos un encuentro, donde los bibliotecarios de la red se podrán rematricular en las distintas aulas virtuales y presentaremos también un Foro para dar a conocer las distintas experiencias pedagógico-referenciales gestionadas con la participación de las bibliotecas y docentes de las distintas áreas. Por ahora estamos trabajando con el pequeño grupo de referentes y pronto lo presentaremos al resto de la red.


La Supervisión de Bibliotecas Escolares

domingo, 15 de septiembre de 2013

Exhibición de Listados 2013

ÁREA EDUCACIÓN PRIMARIAEXHIBICIÓN DE LISTADOS DEFINITIVOS 2013
ORDEN ALFABÉTICO Y MÉRITO

Informamos que la Junta de Clasificación Área Primaria comunica que la exhibición de LISTADOS DEFINITIVOS DE TITULARES 2013 POR ORDEN ALFABÉTICO Y DE MÉRITO (maestros de Grado, Maestros Bibliotecarios, Conducción y Supervisión), se realizará según el cronograma que se detalla a continuación:
 

Días de exhibición: del 17 al 23 de septiembre de 2013.
Horario de exhibición: de 09.00 a 16.00.
Lugares de exhibición: en la sede de cada Distrito Escolar:
    • ZONA I: DE 2º, 7º, 10º, 12º, y 16º
    • ZONA II: DE 4°, 5°, 11°, 20° y 21°
 
IMPORTANTE:
  • RECONSIDERACIONES DE PUNTAJE (Títulos, Antecedentes, Conceptos, Cursos, Otros Títulos)
    Lugar: Sede de la Junta de Clasificación Primaria – Av. Paseo Colón 315 – 3er. Piso.Días: 24, 25 y 26 de septiembre de 2013.Horario: de 10.00 a 15.00.
     
  • RECONSIDERACIONES POR ANTIGÜEDAD

    Lugar:
     Dirección General de Personal Docente y No Docente - Paseo Colón 255, 1er. Piso – Contrafrente.
    Días: 24, 25 y 26 de septiembre de 2013.
    Horario: de 10.00 a 12.00 y de 14.00 a 16.00.
 
Las Supervisiones Escolares deberán retirar los listados de la sede de la Junta de Clasificación Área Primaria Avda. Paseo Colón 315 3er. Piso, el día 16 de septiembre a partir de las 14Hs. Y devolverlos a esta sede el 24 de septiembre a las 09Hs
 
 

viernes, 13 de septiembre de 2013

¡Feliz Día del Bibliotecario!

Feliz día para todos los que con alegría y compromiso desarrollan esta heroica labor.
Ahí les va un poco de historia... Pero la verdadera historia la van escribiendo Uds. cotidianamente en la biblioteca, con los niños, los docentes y los libros que les fueron confiados.
"El 13 de septiembre se celebra, en nuestro país, el día del bibliotecario. En 1954 se dicta el decreto que fija esta fecha en homenaje a la labor de los bibliotecarios en favor de la comunidad.
Los Orígenes de la Fecha datan de 1810 cuando en la Gazeta de Buenos Aires, en la edición del jueves 13 de septiembre, aparece un artículo titulado “Educación” donde se lee: “... ha resuelto la Junta formar una Biblioteca Pública, en que se facilite a los amantes de las letras un recurso seguro para aumentar sus conocimientos. Las utilidades consiguientes a una Biblioteca Pública son tan notorias, que sería excusado detenernos en indicarlas...”-“... por fortuna tenemos libros bastantes para dar principio a una obra, que crecerá en proporción del sucesivo engrandecimiento de este pueblo. La Junta ha resuelto fomentar este establecimiento...” “... nombrando desde ahora por Bibliotecarios a el Dr. D. Saturnino Segurola y al Rvdo. P. Fray Cayetano Rodríguez..” y “... nombra por protector de dicha Biblioteca al Secretario de Gobierno Dr. Mariano Moreno...” 
De este texto se desprende que el doctor Saturnino Segurola y Fray Cayetano Rodriguez, fueron los primeros bibliotecarios oficiales de la nueva era de la independencia de la República.
 En 1942, el Centro de Estudios Bibliotecológicos del Museo Social Argentino presenta el proyecto de realizar actividades que se destacaran para celebrar el “Día del Bibliotecario”, establecido en el Congreso de 1942, convocando así a las “Jornadas Bibliotecológicas Argentinas” que se realizaron a partir de 1946.
 Así, recién en 1954, se establece el Día del Bibliotecario, cuando se dicta el decreto 17.650/54."
 
Fuente: Argentina.ar



martes, 10 de septiembre de 2013

¡Feliz Día del Maestro!

Estimados: En este día quiero recordar a esos primeros maestros de mi escuela primaria que sembraron mi primera vocación, y también a todos los que me acompañaron y acompañan en este noble oficio!

Felíz Día para Tod@s!




Dia Del Maestro - La Supervisión!

martes, 3 de septiembre de 2013

Invitación a la Feria Literaria Docente - Libros BA / III Encuentro Iberoamericano de Bibliotecas Escolares 2013

Transcribo información de la Dirección de Educación Primaria

Sres./as. Supervisores/as:


                                                Se  transmite la invitación para  docentes y bibliotecarios al 

                                                Los Equipos de Conducción arbitrarán los medios para que la asistencia no perjudique el normal dictado de las clases.

Saludos cordiales

Lic Silvia Sergent

Dirección de Educación  Primaria
Ministerio de Educación

Curso de Cepa Nº 802 Fuera de horario


Estimados Bibliotecarios:
El 2 de septiembre se abre la inscripción para participar del curso: Selección, promoción y 
transmisión de textos literarios, a cargo de especialistas de Escuelas Lectoras en la que se otorgará 
puntaje docente acreditado por CEPA.

La cursada se desarrolla en estas dos opciones:

Fechas: Jueves 12 y viernes 13 de septiembre
Horarios: 16.30 a 18h 
Sede: Centro Metropolitano de Diseño - 
Algarrobo 1041 - Barracas
Nota: La opción de estos horarios  sólo habilitan a los que trabajen en JC y estén en una escuela aledaña a la Sede. Esta Supervisión no convoca al curso, sólo lo difunde.

Fechas: Sábados 14, 21, 28 de septiembre y 5 de octubreHorarios: 9 a 13 h
Sede 7 - CePA  - Av. Rivadavia 4817 - Caballito



Ver información sobre el Curso 802