jueves, 19 de marzo de 2015

Proyecto sobre Interculturalidad en las Bibliotecas Escolares




Ya dimos la charla sobre el tema, para ver la "presentación digital" Hacer Click Aquí. En breve crearemos un espacio web para reunir informaciones y propuestas para las escuelas de la Red.
En la primera reunión de abril trataremos esta temática y escucharemos las prop
Por ahora les dejo este video para reflexionar.








miércoles, 11 de marzo de 2015

Inscripción On Line para los Talleres de la Jornada EIB

Estimados Bibliotecarios: aquellos docentes interesados en la propuesta de la jornada* tienen la posibilidad de inscribirse en estos formularios que hemos habilitado en esta entrada

Los talleres se realizarán en el turno tarde desde las 14 hs. pero se requiere concurrir con media hora de anticipación para la organización de los mismos.
En breve publicaremos los inscriptos a cada taller.








Nota* los detalles de la jornada están en la entrada anterior

lunes, 9 de marzo de 2015

JORNADA “EDUCACIÓN E INTERCULTURALIDAD”


Estimados Bibliotecarios: hace pocos días llegó por las escuelas una invitación para los docentes en general, que incluye también a los bibliotecarios, para inscribirse en el Encuentro "Educación e Interculturalidad". Los interesados anotarse vía escuela, a manera de pre-inscripción. Cada escuela elevará oportunamente la lista de interesados En caso de ser seleccionados se publicará un formulario On Line para organización interna del evento.

A continuación recorto y pego el detalle del programa, la sede y la fecha

JORNADA “EDUCACIÓN E INTERCULTURALIDAD”
Lugar: Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Sofía Broquen de Spangenberg”. - Juncal 3251, Ciudad de Buenos Aires 8.00 a 9.00 hs. Acreditación y espacio para café. 9.00 a 9.30 hs. Invocación y acto de apertura. Palabras de Max Gulmanelli, Subsecretario de Gestión Educativa y Coordinación Pedagógica, del Gobierno de Ciudad de Buenos Aires. Dra. Cristina Banfi, Directora, Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras. Osvaldo Cipollone, Coordinador Nacional de Educación Intercultural Bilingüe 9.30 a 11.00 hs. Panel de Historiadores. Araceli Belloto, Dora Bodegaray, Mariano Nagy, 11.00 a 12.30 hs. Panel jurídico-legal. Jorge Cayuqueo. "Estudio sobre la experiencia adquirida y las dificultades con que se tropieza para a plena aplicación del derecho de los pueblos indígenas a la educación” Luis Pincén. “Evolución de la EIB en la CEAPI”. 13.00 a 14.00 hs. Pausa para el almuerzo. 14.00 a 15.30 hs. Talleres simultáneos Presentación: Interculturalidad en el aula: proyectos institucionales - Jorge López , Alejandra Vignone, Daniel Núñez Taller “Aymarata arsusiñañi” – Hablemos Aymara Paco Alanés (¿?) Taller Guaraní, Lengua y Cultura Continental de Abiayala. Ignacio Baez Taller de quechua. Frida Rojas Taller “Testimonios andinos” (plástica, canto y simbología). Emilio Moreno, Teresa Cruz y Luis Ampuero. Taller “Suma Qamaña. Buen convivir, vivir bien” Leticia Quiroga Taller “Textiles andinos de aquí, de allá” Graciela Torres 15.30 a 16.00 hs. Cierre artístico a cargo del grupo Sariri 16.30 hs. Entrega de certificados y fin de la jornada.

Por las dudas también transcribo la nota de la Superioridad que llegó a las escuelas:

Sres/as Supervisores/as:
                                        
                            Atento a realizarse el miércoles 18 de marzo el Encuentro “Educación e interculturalidad”, se solicita a los Señores Supervisores seleccionar las Escuelas de sus Distritos que estén dispuestas a participar de esta jornada.

                     Remitir la información hasta el lunes 9 de marzo ya que luego se procederá a la inscripción de los interesados en los distintos talleres que se llevarán a cabo durante el encuentro.

                 Es deseable que la participación de las instituciones esté fundamentada en las características de su población escolar o en su Proyecto Escuela.

                          Responder por este mismo medio, completando los datos que se detallan a continuación:

Distrito
Escuela
Docente/s que concurren
Turno
M
T
Ambos








Se adjunta programa tentativo del encuentro.



ALEJANDRA VIGNONE                                                SILVIA SERGENT
Supervisora Coordinadora                                 Directora de Educación Primaria
de Idiomas Extranjeros   

jueves, 5 de marzo de 2015

Los cargos de suplencias e interinatos del DE 4to también estarán en la Web

Estimados Bibliotecarios del DE 4to. Ahora también en el DE 4to. los cargos de maestros bibliotecarios se ofrecerán en la Web. La autoridad de designación responsable, el Supervisor Adjunto de Primaria tendrá un espacio en el link http://distritoescolar4.blogspot.com.ar/p/ca.html para ese cometido.
Atte.
La Supervisión