lunes, 31 de agosto de 2015

Caja de Leer para Crecer

Estimados Bibliotecarios: en estos días les estará llegando una caja con siete libros y ya se informó a las Conducciones de las Escuelas que el destino de dicho material es la biblioteca escolar
Recomiendo que  los ingresen al catálogo a la brevedad para que el material pueda ser puesto al servicio de los lectores.
Los títulos son:
  • Una luna junto a la laguna de Adela Basch
  • La niña que iluminó la noche de Ray Bradbury
  • Pájaro de nueve colores de Gustavo Roldán
  • La bruja de mi barrio de Luciano Saracino
  • Niña Bonita de Ana María Machado
  • Frutas de Estación Antología
  • Los tres astronautas de Umberto Eco
.Nota: no es mucha cantidad de libros, para la capacidad de la caja. Por suerte la calidad de los mismos compensan la economía del envío. Espero sinceramente que se generen recorridos lectores que beneficien a los niños de 1er ciclo. 
Saludos Cordiales
La Supervisión

martes, 4 de agosto de 2015

Capacitación Docente - Fuera de horario

Les envío los cursos que desde Escuelas Lectoras estan dando en Escuela de Maestros (ex CePa).
Aclaro que son fuera de servicio, y dan puntaje.

El curso 683, En busca del significado ofrece un espacio de reflexión sobre las prácticas de lectura, a partir de la comprensión e interpretación de textos, haciendo hincapié en los textos literarios, sin dejar de pensar algunas cuestiones sobre texto informativo.

Es un curso semipresencial (siete encuentros presenciales con frecuencia quincenal y seis encuentros en el Campus Virtual con participación obligatoria. Acreditan 60 H/C) que se brindará en la sede Caballito, Rivadavia 4817, los martes de 18 a 21h.

El curso 751, El docente narrador brindará herramientas técnicas de narración oral para la selección y narración de historias: cuentos, anécdotas, biografías, textos de divulgación científica y relatos históricos que le permitan a docentes vincular los contenidos de su disciplina a una trama viva que despierte la curiosidad de sus alumnos. 
Este curso es presencial (Trece encuentros con frecuencia semanal. Acreditan 60 H/C) y se brindará en la sede central, Av. Santa Fe 4360, los sábados de 09 a 12h.

Ambos cursos están pensados para docentes de segundo ciclo.

Pueden consultar la descripción de los cursos en la grilla:

La inscripción cierra el 17 de agosto, se puede acceder a la información sobre inscripciones en: http://www.buenosaires.gob.ar/educacion/escuelademaestros/formacion-profesional/cursos-regulares

lunes, 3 de agosto de 2015

Modificaciones en la normativa

Estimados Bibliotecarios: socializo por este medio modificaciones realizadas en la normativa que rige nuestro desempeño laboral. En especial se modifica el cómputo que pasa a ser por agente de las licencias 70 K y T. (Decreto 212 /2015) En resumen recorto y pego el texto pertinente "El cómputo anual de las licencias por inciso k) e inciso t) se efectuará por docente, independientemente del o los cargos en que el agente reviste."
Para mas datos consultar el texto del citado decreto hacer Click Aquí

Atte.
La Supervisión de Bibliotecas