lunes, 24 de noviembre de 2008

Repasamos fotos de la muestra del zoo

Aquí vemos imágenes del taller de narración que se realizó en la muestra

martes, 18 de noviembre de 2008

Encuentro de Bibliotecarios de los D.E. 4 y 5

El lunes pasado, la escuela 18 D.E. 4 abrió sus puertas para que los docentes bibliotecarios podamos reunirnos e intercambiar experiencias llevadas a cabo durante el año.

Porque la escuela tiene cámara de fotos, pudimos registrar este momento. Por eso, le agradecemos mucho a las bibliotecarias Silvia y Marta que nos abrieron las puertas de la biblioteca 18 D.E. 4 y nos prestaron este recurso tan valioso que ahora nos sirve para mostrar algo de lo que vivimos ese día.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Concurso literario

Estimados bibliotecarios:
El periódico Tinta Roja que abarca a los D.E. 4 y 5 ha publicado un concurso en el que pueden participar los chicos de sus escuelas.

El concurso es de composiciones vinculadas con temáticas barriales (historia de los barrios, sitios curiosos, anécdotas, etc.) dirigido a los alumnos de 6º y 7º grado de las escuelas de Barracas y La Boca.
Los mejores relatos serán publicados en el periódico y también se otorgarán diplomas a sus autores.
Las narraciones deben ser enviadas en formato Word a: tintarojang@yahoo.com.ar
Deben figurar los siguientes datos de sus autores:
  • Nombre y apellido
  • Grado que cursa
  • Nombre y dirección de la escuela
  • Domicilio del alumno
  • Teléfono del alumno.

No dejen de participar!!!

viernes, 14 de noviembre de 2008

CAMINATA POR UN RIACHUELO LIMPIO FUENTE DE VIDA Y DE TRABAJO


Como culminación del ciclo 2008, mostrando a la sociedad el esfuerzo de la comunidad escolar e incentivando en el adulto una mayor participación, la Asociación de Vecinos La Boca conjuntamente con las instituciones escolares: jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias de la zona, organizamos una caminata barrial bajo la consigna "Por un Riachuelo Limpio Fuente de Vida y de Trabajo". Se llevó a cabo el jueves 13 de noviembre a las 8,30 hs. Salimos desde los terrenos de Casa Amarilla (Blanes y Brown), caminamos por Av. Alte. Brown, Olavarría, Palos, Pedro de Mendoza, Vuelta de Rocha, siempre portando una extensa Bandera Argentina, seguida de un lienzo representando el Riachuelo.


Participaron Supervisores de los distritos 4 y 5 y el diputado socialista Julián D´Ángelo.

martes, 11 de noviembre de 2008

Encuentro de bibliotecarios

Hemos realizado las reuniones de bibliotecarios de los D.E. 4 y 5 de los turnos mañana y tarde en la escuela 18 D.E. 4 Provincia de la Rioja.
El encuentro fue muy productivo ya que socializamos los blogs creados en el año y las producciones de lo trabajado durante el año.
También armamos una planilla en la que se volcaron los datos de cada uno de los bibliotecarios con sus correspondientes mails y para que se comience a armar una verdadera red y estemos de una vez y para siempre conectados compartiendo las experiencias pedagógicas.

¡¡¡FELICITACIONES A TODOS POR EL GRAN TRABAJO!!!
Pronto podrán ver fotos del encuentro!!!

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Visita del escritor Ricardo Mariño


El escritor de Literatura Infantil Ricardo Mariño visitó la escuela "Pedro de Mendoza" del barrio de La Boca.

Compartió un encuentro con alumnos de 6º y 7º grados. Participaron las autoridades de la escuela, los docentes y el Supervisor Jorge López.

Felicitamos a los chicos por el trabajo realizado y los incentivamos a que sigan leyendo.

Próximamente tendremos imágenes de ese encuentro.