Luego de un intenso trabajo con la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se logró sancionar una Declaración que reconoce la importancia del espacio físico de las Bibliotecas Escolares. (Cf. Texto de la declaración).
Después de una gestión de casi dos años con un bloque de la Legislatura se ha logrado este primer paso hacia otros futuros que asegurará que el ámbito de las Bibliotecas no se pierda ante los avatares que sufren las instituciones que las albergan.
Preservar el lugar de las mismas, junto con la posesión de un fondo documental actualizado y organizado según normas que faciliten el recupero de la información, y además un buen servicio de asistencia referencial a niños y docentes, constituyen una trilogía ideal para garantizar la calidad de los servicios educativos y culturales que pueden ofrecer estas bibliotecas.
En mi carácter de Bibliotecario, Supervisor y redactor del "Proyecto de ley", hago extensiva una especial petición a mis colegas profesionales para que con su gestión diaria ratifiquen el espíritu de esta herramienta legal.
4 comentarios:
Sr. Supervisor:
Hoy, no sólo quiero felicitar su gestión en la redacción de una ley que nos identifica, nos da un lugar para siempre dentro de la comunidad educativa y nos permite ser valorados en nuestra ardua tarea diaria ( al reconocer la importancia del espacio físico) como soporte docente en la construcción del conocimiento y en la adquisición de saberes permanentes en nuestros niños (tarea que venimos desarrollando algunos, hace más de veinte años),sino también felicitarlo por el diseño del presente blog, moderno, claro y concreto.
Andrea Banegas. Esc4 DE4
Sr. Jorge López, Superv. Dto. 4º y 5º: Hace tiempo que está trabajando sobre ese proyecto, fundamental para nuestro quehacer, y que merece una felicitación especial de los que queremos esta tarea. Sabemos cuánto
cuesta un logro de esta naturaleza, pudiendo augurar el afianzamiento de nuestra
profesión puesta al servicio de nuestra comunidad educativa.
La preservación y acrecentamiento de nuestro acervo bibliográfico, contribuirá aún más a brindar un servicio de Referencia, que desarrolle en nuestros pequeños educandos habilidades para desempeñarse con confianza, en otras bibliotecas a las que seguramente recurrirán en su vida futura de estudiantes.
Beatriz Puleio
Esc. Nº 9 D.E.4º
Sr. Supervisor: Como siempre el celo profesional y el cuidado afectuoso hacia sus colegas, logra estos avances tan importantes en nuestra profesión, a veces tan injustamente olvidada. Gracias por todos sus esfuerzos. Es un placer contar con alguien así.
Sr. Supervisor: hace algún tiempo cuento con su inestimable ayuda y celo profesional. Una vez más destaco el sentirme acompañada en esta tarea y felicito todos sus intentos por mejorar y hacer digna nuestra tarea.
Publicar un comentario