Documentos de Capacitación Contínua


Se trata de propuestas de lectura para aplicar en la gestión:

Este material producido por la Supervisión de Bibliotecas debe obrar en las Bibliotecas Escolares de la Zona A, DDEE 4to. y 5to. Ante la pérdida de dichos documentos se pensó en crear este lugar virtual para recuperar la información, con el objetivo principal de difundir pautas coherentes en la Zona y sistematizar la gestión de las Bibliotecas:

Otros documentos de lectura recomendada para los maestros bibliotecarios

  • Año 2011
2012
Registros de la biblioteca:
  • Cuaderno de actividades diarias: Bitácora del trabajo del bibliotecario. Tipificando las actividades según código acordado surgen las estadísticas mensuales.
  • Esquema para la presentación de proyectos: Se trata de un formato para redactar proyectos pedagógicos  a desarrollar con los docentes de grado / curriculares. 
  • Planilla para registrar planificación técnica:  se trata de complementarse con el bibliotecario/a de contraturno y realizar una distribución realizable y equitativa.
  • Formulario propuesto para acordar el trabajo conjunto con los docentes de grado/curriculares: Este formulario sirve para distribuir entre los docentes de la escuela antes de la concurrencia a la biblioteca a fin de profesionalizar el trabajo conjunto y maximizar tiempos y recursos.
  • Estadísticas Bibliotecarias: Modelo de registro para 2010  Se llevarán mensualmente para poder conocer el uso institucional que se hace de los recursos de la biblioteca.
  • Inventario de la Biblioteca: detalla las existencia de la biblioteca. Se relacional con el inventario patrimonial obrante en Dirección.
  • Catálogo digital: La base bibes debe mostrar presencialmente los materiales de consulta más frecuente.
  • Fichero de préstamos domiciliarios: Se recomienda llevar un fichero organizado por los plazos de vencimientos. Es decir, dividiéndolo en 31 solapas se abren todas las posibilidades de devolución a siete días del mes, y en cada compartimiento se coloca la ficha de lector con sus datos y el del libro pedido, en el casillero del día de vencimiento del mismo. Eso simplifica el trámite de control y es obligatorio en la zona.
 Trabajo Técnico del Bibliotecario
Manuales de Winisis Trabajados en Cursos de Cepa:
Uso de los  Recursos Digitales
(2016) Prácticas del Lenguaje: