jueves, 24 de junio de 2010

Curso de Catalogación con Winisis nivel Inicial

Para los bibliotecarios que recientemente ingresan al sistema, habilitamos un espacio de capacitación para trabajar a modo de taller los conocimientos básicos del manejo con la base de datos Bibes.
Tener un catálogo activo es deber de toda biblioteca bien organizada. Su utilidad entre otras cosas, reside en la posibilidad de conocer fehacientemente los recursos con que cuenta, saber donde se encuentran y poder habituar a los usuarios a conocer este ordenamiento racional, que es el mismo que siguen los buscadores más prestigiosos de Inernet.
El encuentro es en la escuela N°18 del DE 4to., el día jueves 1° de julio, en el horario que figura en el fax que se ha pasado en las escuelas de la zona.
Trataremos como ingresar registros nuevos, como realizar búsquedas y los procedimientos para realizar archivos de resguardo.
La forma de inscribirse es mediante el correo de la Supervisión (bibliotecaszonaa@gmail.com)
JCL

jueves, 10 de junio de 2010

Difusión de una revista de literatura infantil y juvenil "LIJ"

Revista Cultura Lij

  • Es una herramienta de trabajo para docentes, bibliotecarios y promotores de lectura. Desde una mirada amplia, Cultura LIJ abarca la literatura infantil y su cultura, incluyendo a la lectura como tema de análisis. Proximamente llegará por casillero a las Bibliotecas de las Escuelas de la Zona A a través de esta Supervisión.

Permite a los bibliotecarios mantenerse actualizados sobre estrategias de promoción lectora, así como a los docentes conocer proyectos de lectura exitosos para realizar en el aula.

Y más:

reportajes,

    • críticas,
    • usos de la lectura en ámbitos de la salud,
    • literatura y tecnologías de la información,
    • artículos de investigación
    • y experiencias con la literatura puesta en contextos difíciles: discapacidad, marginalidad, catástrofes.

Y en cada número de regalo una lámina a color, donde se juega con cuentos y poesías y se difunden las publicaciones de editoriales de todo el mundo.

Conozca el contenido del los primeros números en: http://culturalij.wordpress.com

Ya han pasado por nuestras páginas: Michele Petit, Daniel Goldín, Mempo Giardinelli, Valeria Kelly, Yolanda Reyes, María Emilia López, Istvansch, Juan Lima, Nora Lía Sormani, Jorge Dubatti, entre otras importantes firmas.

¡YA SALIO EL NUMERO 6! Para ver más: www.culturalij.wordpress.com

jueves, 3 de junio de 2010

Los Bibliotecarios Escriben sobre las actividades de Lectura de Estudio

Como parte de sus múltiples tareas los Bibliotecarios de la Zona A, están elaborando un texto colaborativo sobre la Lectura en Contexto de Estudio. Lo inusual es que para ello no necesitan reunirse físicamente. A partir de la lectura de una bibliografía común ingresan a un documento "On line", al cual han sido invitados a colaborar como editores para dar sus opiniones profesionales sobre el contenido del mismo.
  • Si te querés enterar del texto a comentar hacer clic aquí
  • Si querés acceder al texto que los bibliotecarios van escribiendo hacer clic aquí
  • Si querés participar de la redacción colectiva del documento debes escribir a este correo: bibliotecaszonaa@gmail.com dando preferentemente un correo de Gmail o de Yahoo.
La Supervisión de Bibliotecas.