viernes, 28 de septiembre de 2012

La Biblioteca de la Escuela Nº1 DE 5to. tiene nombre

Como parte de un trabajo institucional, en el 2011 se decidió por voto unánime de alumnos y docentes bautizar a la sala de biblioteca de la Escuela "República de Bolivia", con el nombre del genial escritor y músico, Luis María Pescetti.
Fue muy emocionante para todos recibir su visita luego que nos divertimos leyendo sus texto y entonando sus canciones!

En el DE 4to. estuvimos de Jornada

Como integrante del Equipo de Supervisores del DE 4to. me siento particularmente orgulloso de haber trabajado en la organización de una jornada de intercambio de experiencias pedagógicas como la que vivimos el 20 de septiembre. Las bibliotecas estuvieron muy bien representadas tanto en los talleres de la mañana, como en las ponencias que tuvieron lugar en el turno tarde.


En breve subiremos a los blogs de Supervisión los trabajos presentados. Atte. La Supervisión

viernes, 21 de septiembre de 2012

Feliz Primavera!

Y Felíz Día del Estudiante para todos los que se capacitan para ser cada día mejores bibliotecarios!
Que en esta primavera renovemos nuestras bibliotecas, broten estanterías con libros más interesantes, ordenados por CDU y lecturas más prósperas!
Atte.
La Supervisión

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Jornada en el DE 4to.

En el Distrito Escolar 4to. este jueves se realizará una Jornada de Intercambio Pedagógico. En lugar de realizar jornadas institucionales individuales, las Escuelas del DE 4to. van a realizar una Jornada común donde realizar talleres y ponencias, relativas al trabajo pedagógico.
Las Bibliotecas Escolares estarán representadas por varias propuestas en articulación con otras áreas. Esto es así, por la naturaleza del trabajo que se realiza en ese ámbito, cuya función es dar apoyatura referencial al trabajo áulico y por el compromiso demostrado de los bibliotecarios del Distrito.
Para ver el cronograma hacer click aquí
LA INSCRIPCIÓN ES SÓLO PARA PERSONAL QUE TRABAJA EN EL DE 4to.

jueves, 13 de septiembre de 2012

FELIZ DÍA DEL BIBLIOTECARIO

Estimados Colegas: para todos aquellos, que entre otras cosas se han propuesto mediar entre la información ,  el mundo literario y los avatares de la vida escolar un MUY FELIZ DÍA DEL BIBLIOTECARIO!!!
No tenemos la posibilidad de festejarlo con un feriado conmemorativo, pues nos toca el festejo trabajando en lo que elegimos! No obstante celebremos nuestra noble profesión con un brindis de mate, café o té, que está permitido por la normativa!
Muchos cariños a todos!
Jorge C. López
Supervisión de Bibliotecas Escolares
DDEE 4to. y 5to.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Feliz día del Maestro

Para todos los que ejercen esa noble profesión, deseo mandar mis saludos. Mi reconocimiento y apoyo para todos los que con su accionar se proponen modificar conductas, propias y ajenas, sembrar valores, mostrar mejores posibilidades y caminos existenciales nuevos... pero siempre partiendo del ejemplo y no sólo de la palabra.
Para todos los que se proponen esa sana Utopía, en abrazo sincero!
Felíz Día para los Maestros Bibliotecarios de mi zona!!!

La Supervisión

PD: Pero no me olvido que nuestro Día es el 13!