martes, 7 de septiembre de 2010

La Tarea de Asistencia Referencial y los Préstamos

A partir de la experiencia profesional de cada uno, del aporte de los documentos de Supervisión y de lo trabajado en las Jornadas de Actualización, les propongo reflexionar sobre estos dos servicios que debe brindar una Biblioteca Escolar bien administrada. Tomarse el tiempo para dar un buen servicio a los usuarios, encaminarlos en la búsqueda de posibles respuestas y proponerles un uso eficiente de los recursos disponibles, son indicadores del trabajo referencial. Por otra parte, promover la lectura personal, favorecer la circulación de materiales entre la comunidad y llevar un adecuado registro de todo ello, son indicadores de un buen servicio de préstamos. Esto, junto con un buen trabajo de clasificación y catalogación forman parte de las funciones específicas que nos diferencian de los demás agentes educadores de la institución escolar a la que pertenecemos. Pero por favor, no adopten el mal ejemplo!!!



4 comentarios:

Lucrecia Traverso dijo...

Me encantó el video, ojalá nadie se sienta reflejado en él ja ja ja.

Bibliotecaria Daniela dijo...

Feliz día! También para todos los bibliotecarios de los DE 4º y 5º.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Jorge, por recordarnos cuál es nuestra tarea específica y que nadie puede hacer por nosotros. Es importante acercarnos esta reflexión, ya que a veces y sin querer, nos desempeñamos en otras, que nada tienen que ver con nuestra Misión para la cual nos preparamos.

Beatriz Puleio
Esc. Nº 9 D.E.4º

Anónimo dijo...

Hola realmente llevar a cabo nuestro importantisimo rol dentro la biblioteca y de la instituacion a la cual pertenecemos es un hermoso desafio en el dia a dia. Gracias por tu enseñanza. Saludo