jueves, 3 de marzo de 2011

Reunión de Directores en los DDEE 4to. y 5to.

A comienzos del Ciclo Lectivo 2011 tuvimos sendas reuniones de Directores, donde esta Supervisión propuso los siguientes temas a tratar relacionados con los Usos de la Biblioteca Escolar:
  1. Horarios de la Biblioteca: En todos los casos se debe priorizar el proyecto o la propuesta a desarrollar con los docentes y niños, por sobre el organigrama rutinario. Se debe dar a los M. Curriculares la posibilidad de acceso a los recursos de la BE. Se recuerda que no existe la "hora de biblioteca" como algo independiente de las áreas curriculares a trabajar con los maestros en su sala!
  2. La Biblioteca como Centro de Documentación: Continuando con lo propuesto en años anteriores deben obrar en la BE entre otras cosas: I)Los documentos y hojas informativas de esta Supervisión. II) Los de las Supervisiones de Inglés y Tecnología.
  3. La función referencial dentro del Proyecto Sarmiento: los M. Bibliotecarios se continuaran capacitando en esas competencias que aseguren la selección de información para niños y docentes, adecuadas a su nivel e intereses educativos. En 2010 se dieron directivas para la preparación de paquetes informativos para los distintos grados y las solapas de los Blogs de las Bibliotecas.
  4. Salidas Didácticas: la función del MB será de difusión de los distintos sitios de que el GCBA disponga según los intereses de la Escuela. La contratación de la salida misma y de la movilidad (micros) estará a cargo de los docentes/ conducción.
  5. Seguimiento de la labor del MB: Se pide a los equipos de conducción el seguimiento, asesoramiento y apoyo de la gestión de los Bibliotecarios en concomitancia con las directivas de esta Supervisión (Ver este Documento en línea). En todos los casos se les pide privilegiar las situaciones de estudio y lectura literaria, sobre las actividades pasatistas recreativas, en beneficio de la formación de los niños como estudiantes eficientes y autónomos.
La Supervisión de Bibliotecas

No hay comentarios: