lunes, 16 de mayo de 2011

Proyecto multimedia de promoción y registro de la lectura

Para la Comunidad Educativa:
Quiero dar a conocer por este medio que abrimos la inscripción para participar en un proyecto, donde todos podemos participar en nuestra condición de lectores. Tanto bibliotecarios, docentes, directivos, padres, alumnos y por qué no supervisores, podrán teniendo en vista un texto de literatura infantil elegido, sumarse a las voces que integrarán una antología multimedia que se distribuirá luego entre las escuelas de los Distritos 4to. y 5to.
En cada escuela sede del o de los voluntarios nuestros asesores técnicos, Mario y Laura, van a instalar un programa libre en sus respectivas PC, para la captura de voz. Luego de que se terminen las sesiones de grabación ellos mismos levantarán los archivos de audio, y se encargarán de su posterior edición. Desde ya la primera difusión podrá darse en cada biblioteca en el cotidiano encuentro del lector con los niños y maestros. Luego podemos con un poco de ayuda subir el archivo de audio al blog de cada biblioteca y por último integrar esta gran antología de textos, imágenes y voces.
También tenemos previsto tener un sitio Web Oficial, especialmente dedicado a la difusión de este proyecto.
La idea no es reemplazar la propia experiencia de leer por la de escuchar la lectura ajena. Por eso vamos a registrar solo fragmentos. Si la propuesta agrada o interesa al grupo que escucha bien podrá recurrir al texto para su posterior lectura. Bueno a templar las voces, tener en vista un buen texto entre los tantos que conocemos y a sumarse!
Los esperamos.

La Supervisión

1 comentario:

Daniela dijo...

Feliz día del supervisor!!!
Srta. Daniela