jueves, 14 de julio de 2011

Curso de Catalogación a distancia con puntaje

Estimados Bibliotecarios: respondiendo a pedidos de muchos de Uds. difundo este curso de interés profesional para muchos bibliotecarios de mi zona.

Cursos de CePA para este cuatrimestre que se viene.
  • Específicamente el de Catalogación de Materiales Especiales es el curso no. 610 y se dictará en la sede de CePA - San Cristóbal.
  • La modalidad es a distancia y da puntaje.
  • Se manejan en línea e interacúan por mail o por el foro, el alumno se puede conectar a cualquier hora y desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet; es muy gráfico, dinámico y enriquecedor en muchos sentidos ya que no solo aprenden sobre catalogación sino a manejarse en entornos web.
  • Son solo dos instancias presenciales: el primer sábado que es el de presentación del campus y luego al final del cuatrimestre la prueba presencial, ambas en sábado a la mañana.
Saludos cordiales y felices vacaciones!!!!
Escuela de Capacitación Docente - CePA
Ministerio
CePAComunica

Cursos regulares del 2do cuatrimestre de 2011

Inscripción del 1º de julio al 12 de agosto.

Los cursos comienzan en la semana
del 16 de agosto.

Los cursos regulares están destinados a docentes en ejercicio y a inscriptos para trabajar en los establecimientos que se encuentran en la órbita del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad. La inscripción se realiza en la sede del curso elegido. [+ info]

Requisitos e información para la inscripción



6 comentarios:

Las bibliotecarias. dijo...

¡Felices vacaciones para todos los colegas!
Que descansen y disfruten mucho.

Biblioteca Rosario Vera Peñaloza dijo...

Muy bueno!!! Lo quiero hacer!!

Anónimo dijo...

(Lo escribo acá, para que se sepa sobre esto, ya que yo lo ignoraba)
Legislación Nacional para Bibliotecas Escolares en el Senado

En el marco de las acciones impulsadas por el Ministerio de Educación de la Nación, el proyecto de ley “Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativa” ha ingresado en la agenda de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación.
Esta iniciativa, presentada por el Senador Nacional Daniel Filmus, forma parte de las políticas públicas diseñadas y desarrolladas por la Biblioteca Nacional de Maestros, para fortalecer la gestión de la información y el conocimiento en el sistema educativo.

La propuesta tiene como objetivo constituirse en la primera norma especializada y complementaria de la Ley de Educación Nacional 26.206, cuyo Art. 91 sostiene la necesidad de creación y fortalecimiento de bibliotecas y unidades de información en las escuelas, en los distinto niveles y modalidades del sistema educativo. (Mabel 8/5 TT)

Nora dijo...

Hola. Jorge!!!Necesitaría saber si algún/a colega tiene los archivos iso de "Leer la argentina" para compartir. Gracias, Nora
Esc 9 DE 5

NORA dijo...

Gracias, ya los encontré acá http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/niveles/primaria/supervisiones/supervision_bibliotecas/isoindex.php?menu_id=24342

Bibliotecari@ dijo...

Qué bueno el curso. Estaría genial poder ir en grupo. Nora, me encanta, te preguntás y contestás sola, te felicito!!!! Besos para todos!!!!