martes, 6 de septiembre de 2011

La Poesía en la Escuela

Estimados Bibliotecarios: como vimos en la jornada del 6 de septiembre, pese a todo la poesía en la escuela, es posible! Si bien suele ser un material escaso en las estanterías, bien utilizado puede despertar en los niños distintos sentimientos, sensaciones, y estados de ánimo, que les ayuden a enriquecer su vida interior.
Las reflexiones que tuvimos en ambos turnos fueron muy valiosas y sería bueno canalizar el entusiasmo demostrado en futuros proyectos de abordaje del género. Asimismo, sería también oportuno tener más y mejores ejemplares en las estanterías, para dar respuesta a la demanda de nuestros pequeños lectores!
Desde ya las distintas estrategias que Uds. vienen realizando serán bienvenidas... pero como yapa les dejo una "secuencia" para que si no se les ocurre nada puedan adaptarla a las inquietudes de sus escuelas y los contactos acordados.
Asimismo les transcribo un mensaje de la Bibliotecaria Silvia Castro.
"Queridos colegas:
¿Cómo están? Cumplo con lo prometido ayer en el encuentro de Bibliotecarios y reenvío la invitación para el 21 de septiembre al ciclo Arrojas Poesía Al Sur, donde van a leer cuatro de los chicos de la escuela sus propios poemas. Están invitados a concurrir y podemos hablar con la gente de la organización la posibilidad de que ustedes lleven a sus chicos en próximos encuentros."

8 comentarios:

Biblioteca Luis Iglesias dijo...

Excelente el encuentro de ayer. Muy movilizador. Felicitaciones a los organizadores

marisa negri dijo...

Gracias a ustedes por la apertura y la recepción de la propuesta. Espero que sigamos trabajando juntos
un gran abrazo

Bibliotecari@ dijo...

Me encantaron las vivencias de las colegas.

Lucrecia Traverso dijo...

Muy bueno la reunion de ayer, no solo por lo expuesto por Marisa Negri, sino por el intercambio de experiencias con los colegas.

Anónimo dijo...

Muy bueno el encuentro del martes sobre "Poesia". Agradezco a Marisa Negri porque me contagió su entusismo. Ojalá podamos insertarnos el año que viene en su proyecto y participar en sus festivales.

Sara (Esc. 23 DE 5)

Las bibliotecarias. dijo...

¡Feliz día del maestro y especialmente del bibliotecario para todos los colegas!

Supervisión de Bibliotecas dijo...

Gracias a todos los colegas y me alegro que esto los haya motivado. Pero no me sorprende, ya que normalmente todos Uds. tienen muy buenas iniciativas y esta es una más que pueden tener a la mano!Feliz día del Maestro y en especial Feliz día del Bibliotecario!

Anónimo dijo...

Al Sr. Jorge López, Supervisor de Bibliotecas Escolares y a todos mis compañeros bibliotecarios, ¡FELIZ DÍA DEL MAESTRO!

Beatriz Puleio
Esc. Nº 9, D.E.4º