viernes, 2 de diciembre de 2011

Evento de Presentación - Voces de la Biblioteca

Bueno, al fin llegó el día. A pesar de la emergencia en las escuelas, la falta de equipos de Conducción completos, la convocatoria a un paro, los problemas de comunicación y de interpretación de la información... Pero pese a todo tuvimos una gran respuesta a la convocatoria, pudimos dar a conocer este gran logro para la promoción de la lectura y todo fue una fiesta!
Tuvimos un coro que sumó sus "voces" al proyecto, un elocuente maestro de ceremonias, una pantalla gigante para mostrar la navegación del blog, un equipo técnico impecable, distribución de CD´s, señaladores y libros de obsequio, invitados especiales, y una atención de primera.
Para los que quieran ver las imágenes les sugiero visitar este sitio que ya las subió: Hacer Click
Las siguientes etapas que vamos a trabajar referidas a este proyecto son:
  • Inclusión de las escuelas / bibliotecarios que quedaron al margen del proyecto.
  • Difusión a nivel escuela y entre los equipos de Conducción.
  • Trabajo con los padres, para que se sumen al proyecto usando las Netbooks de sus niños y los materiales bibliográficos de Ministerio.
  • Uso de las Notebooks para trabajo en red y video conferencias.
A partir de la llegada de los recursos relacionados con las nuevas tecnologías (PDI, Notebooks, Netbooks, conectividad móvil, etc), las tradicionales y los espacios de capacitación no podemos permanecer ociosos y desaprovechar estos recursos. Por suerte los bibliotecarios contamos con una formación profesional que nos habilita para el manejo de la información y tenemos una larga trayectoria en el manejo de datos... pero no olvidemos que se necesita de un trabajo grande de interacción pedagógica y humana, para que la información se convierta en conocimiento! En esta dimensión antropológica también vamos a seguir trabajando en 2012.
Mis sinceras felicitaciones a todos los que contribuyeron de diversas formas con este proyecto!

Feliz Cierre del Ciclo Lectivo

La Supervisión.

5 comentarios:

biblio vero dijo...

Queridos colegas!
Verdaderamente fue un evento muy cálido. Abrazos y felicitaciones a sus organizadores, participantes y a todos los que se sumen de aquí en más. Porque ya se sabe, cuando la palabra -hecha voz en este caso- toma la calle, recorre sola su camino de libertad.

Bibliotecari@ dijo...

Me encantó ser parte del evento. La pasé muy bien. Me gustó ver tantas caras amigables. Ni hablar del coro, la calidad de lectores, conductor y organizadores de Intec del encuentro!!! Gracias por incluirme en el proyecto.

Bravo!!!

Lucrecia Traverso dijo...

Felicito a todos los que participaron del armado del Proyecto, del Blog y de la presentación. Todo estuvo muy organizado y me dió mucho gusto poder estar en este evento de presentación. Feliz fin de año!!!

Elisabet y Pablo dijo...

Felicito doblemente a todos los que participaron y llevaron adelante este Proyecto, ya que el día 30, presagiaba poca afluencia del personal docente. No obstante, fue un placer advertir una sala llena disfrutando de un producto diferente hasta ahora, donde abundó trabajo y emociones compartidas.
Quiero destacar, que ha sido un feliz corolario del 2011, deseándole al Sr. Jorge López y a todos los bibliotecarios, que renueven su entusiasmo y creatividad.

Beatriz Puleio
M.B. Esc. 9 D.E.4º

Anónimo dijo...

Un importante evento que dio marco a un gran trabajo.Héctor.-