miércoles, 16 de marzo de 2011

Cargos de Maestro Bibliotecario


Estimados Bibliotecarios:
Luego de las dos primeras jornadas del Acto Público para elección de interinatos y suplencias quedaron los siguientes cargos. Para tomarlos deberán concurrir personalmente a los respectivos Distritos Escolares todos los días a las 9hs. y a las 14 hs. En caso de estar anotados en un Distrito y estar interesados en tomar cargo en otro, tramitar pase por medio de la Supervisión de Bibliotecas (Email de contacto bibliotecaszonaa@gmail.com)


Distrito Escolar 4to.
Suárez 1131
Escuela Turno Causal Duración aproximada

3 tt 70b 2 meses

Distrito Escolar 5to.
Montes de Oca 451
Escuela Turno Causal Duración aproximada
Se cubrieron todos por ahora


Nota: Se hace la aclaración que los datos aquí volcados son a título informativo y están sujetos a constantes cambios por la dinámica del sistema.
En todos los casos es imprescindible la concurrencia a los Distritos de los interesados para la elección de los cargos disponibles.

martes, 15 de marzo de 2011

Listado de Emergencia

Estimados colegas: a partir de información de los gremios les comunicamos que a los interesados en tomar cargos de interinatos y suplencias que entre en vigencia el listado de emergencia.


Dirección de Educación Primaria - Edicto

Prórroga del listado de emergencia 2009 para los cargos de Maestro de Grado y Maestro Bibliotecario:

Maestro de Grado
Maestro Bibliotecario

- Se podrán inscribir:

· Los que no se inscribieron en el mes de abril de 2010 en los Distritos Escolares ni en la prorroga de inscripción de emergencia 2009.
· Quienes se inscribieron en el mes de marzo, para el listado complementario 2011.
· Quienes accedan al título docente dentro del plazo de vigencia del presente Edicto.

- Se podrán inscribir:

· Los que posean título para el cargo de Maestro/a Bibliotecario/a. Ejemplo: Bibliotecario, Bibliot. Escolar, Profesional, Nacional, Documentalista, Bibliotecólogo, Técnico Bibliot.
· Los que no se inscribieron en el mes de abril de 2010 en los Distritos Escolares ni en la prórroga de inscripción de emergencia 2009.
· Quienes accedan a la titulación dentro del plazo de vigencia del presente Edicto.

- Fecha: A partir del 15 de marzo de 2011 hasta que entre en vigencia el listado complementario definitivo (marzo 2011).

- Horario: de 9 a 12hs. y de 14 a 15hs.

- Fecha: A partir del 15 de marzo de 2011 hasta que entre en vigencia el listado complementario definitivo (marzo 2011).

- Horario: de 10 a 14hs.

- Lugar de inscripción: Esmeralda 55, 6º piso frente.

- Lugar de inscripción: sede de los D.D.E.E.: 2º, 5º, 6º, 8º, 10º, 13º, 14º, 17º, 18º y 21º.

jueves, 10 de marzo de 2011

Clasificación

Estimados Bibliotecarios
Subo a este Blog una CDU en Línea y otra que pusimos en nuestros manuales técnicos que en caso de emergencia pueden imprimir desde las escuelas.
No se olviden que una tarea esencial de todo Maestro Bibliotecario es tener clasificado el material de su Biblioteca. No se trata de una mera estantería que recibe en forma aleatoria libros, debe conformar un sistema racional de ordenación de los conocimientos!

CDU On Line
En la actualidad, el Sumario CDU está traducido a 36 idiomas (un número que seguirá aumentando), entre ellos el español y el portugués. La versión en español incluye todos los cambios realizados en el MRF (Master Reference File) de la CDU desde 2000 (fecha de la última edición de la CDU en español) hasta la actualidad. Puede accederse a través del siguiente link:
http://www.udcc. org/udcsummary/ php/index. php?lang= es

CDU resumida para imprimir
La Supervisión

jueves, 3 de marzo de 2011

Reunión de Directores en los DDEE 4to. y 5to.

A comienzos del Ciclo Lectivo 2011 tuvimos sendas reuniones de Directores, donde esta Supervisión propuso los siguientes temas a tratar relacionados con los Usos de la Biblioteca Escolar:
  1. Horarios de la Biblioteca: En todos los casos se debe priorizar el proyecto o la propuesta a desarrollar con los docentes y niños, por sobre el organigrama rutinario. Se debe dar a los M. Curriculares la posibilidad de acceso a los recursos de la BE. Se recuerda que no existe la "hora de biblioteca" como algo independiente de las áreas curriculares a trabajar con los maestros en su sala!
  2. La Biblioteca como Centro de Documentación: Continuando con lo propuesto en años anteriores deben obrar en la BE entre otras cosas: I)Los documentos y hojas informativas de esta Supervisión. II) Los de las Supervisiones de Inglés y Tecnología.
  3. La función referencial dentro del Proyecto Sarmiento: los M. Bibliotecarios se continuaran capacitando en esas competencias que aseguren la selección de información para niños y docentes, adecuadas a su nivel e intereses educativos. En 2010 se dieron directivas para la preparación de paquetes informativos para los distintos grados y las solapas de los Blogs de las Bibliotecas.
  4. Salidas Didácticas: la función del MB será de difusión de los distintos sitios de que el GCBA disponga según los intereses de la Escuela. La contratación de la salida misma y de la movilidad (micros) estará a cargo de los docentes/ conducción.
  5. Seguimiento de la labor del MB: Se pide a los equipos de conducción el seguimiento, asesoramiento y apoyo de la gestión de los Bibliotecarios en concomitancia con las directivas de esta Supervisión (Ver este Documento en línea). En todos los casos se les pide privilegiar las situaciones de estudio y lectura literaria, sobre las actividades pasatistas recreativas, en beneficio de la formación de los niños como estudiantes eficientes y autónomos.
La Supervisión de Bibliotecas