viernes, 10 de agosto de 2012

Jornada de Experiencias Pedagógicas en el DE 4to.

Estimados Bibliotecarios: con el Equipo de Supervisores del DE 4to. acordamos para el mes de septiembre, en lugar de que cada escuela realice su "Jornada Institucional" por separado, reunirnos todos en una sede  e intercambiar experiencias pedagógicas en las que hayan participado los docentes del Distrito, (sea bibliotecarios, maestros de grado y/o curriculares). Cada Director se llevó la inquietud y va a seleccionar las que considere significativas en su institución. Entre nuestras sugerencias figuran:

  • Que se parta de una experiencia real llevada, parcial o totalmente, a la práctica en la institución y no algo escrito para mostrar.
  • Que se contemplen tanto los logros como las dificultades y también el contexto problemático en el que se desarrolló. Asimismo se reflexione en forma crítica sobre los objetivos no alcanzados y sus posibles causales.
  • Que se puedan constatar aprendizajes significativos en los niños relacionados con nuestro Diseño Curricular.
  • Que, en la medida de lo posible, estén representadas las diversas áreas y los distintos agentes educativos de la institución, ya sea en proyectos específicos de un área o articulados entre dos o más.
Los que tengan propuestas interesantes y motivadoras pueden acercarlas a los Equipos de Conducción de cada institución. El modelo de presentación es el mismo que usamos nosotros para los proyectos con los docentes (Ver). Espero que la jornada sea enriquecedora y que las Bibliotecas Escolares estén bien representadas!

Atte. La Supervisión.

No hay comentarios: