lunes, 23 de abril de 2012

Feria del Libro 2012

Voces de la Biblioteca llega a la Feria...
Un grupo de bibliotecarios tendrá un breve espacio para difundir nuestro Blog de difusión de la lectura.
Este miércoles 25, a eso de las 16:30 hs. en el Stand del GCBA. Lamentablemente no pudimos llevar niños pues el horario que nos asignó el Área, no nos da margen para eso. Pero de todos modos expondremos el proyecto con la asistencia de Intec y cinco bibliotecarios. Para los que visiten la Feria ese día, los invitamos a acompañarnos!
Visitar el Blog de la Feria: http://blog.el-libro.org.ar/
Ver Plano de la Feria.

miércoles, 18 de abril de 2012

Leer para crecer


Colegas transcribo información de la Dirección de Planeamiento:
"Como ustedes saben Leer para Crecer”, por medio del reparto de libros de literatura, textos e idiomas, tiene como objetivo principal incentivar la lectura en nuestros alumnos. Busca también, a través de la entrega de un texto escolar a cada alumno de nivel primario, realizar un aporte significativo como Ministerio de Educación y colaborar con las familias de nuestra Ciudad.
Los libros que serán entregados en las Escuelas han sido elegidos por los equipos docente y de conducción de las Escuelas Primarias que participan de este Programa a través del Sistema de Gestión Escolar y acorde al Proyecto Escuela de cada Institución. Por este gran trabajo y compromiso con promover la calidad educativa para todos nuestros alumnos, les damos las gracias.
Los ejemplares de los libros de texto e idioma llegarán a las escuelas a partir del viernes 20 de abril. El material será entregado por medio de una empresa encargada de realizar la consolidación y distribución de los libros de “Leer para Crecer”. En el momento de la entrega, cada escuela recibirá un remito donde figurará, titulo, grado, sección y cantidad de cada libro. Solicitamos verifiquen cuidadosa y responsablemente que lo entregado coincida con el remito que lo acompaña. Dado que el remito avalará la coincidencia entre lo solicitado y entregado, deberá ser firmado por el/la Director/a o Vice Director/a de la escuela con sello aclarando nombre y apellido, sin excepción.
Los reclamos, ya sea por aumento de matrícula o diferentes errores que se puedan producir en la entrega, se realizaran únicamente vía mail a través de leerparacrecer@bue.edu.ar. Podrán encontrar en adjunto la planilla correspondiente destinada a realizar los mismos. Por favor, tengan a bien completar los datos de la escuela cuidadosamente sin omitir ningún dato solicitado. El tiempo estipulado para realizar dichos reclamos será de tres semanas a partir de la fecha de entrega de los libros en su Escuela".

Para consultas podrán contactarse con el área de Recursos Pedagógicos al 4339-1700 int. 1915 en el horario de 09.00 a 18.00hs. Ver formulario de reclamo Aquí
Texto de Mercedes Miguel 
Directora General de Planeamiento Educativo