lunes, 9 de marzo de 2015

JORNADA “EDUCACIÓN E INTERCULTURALIDAD”


Estimados Bibliotecarios: hace pocos días llegó por las escuelas una invitación para los docentes en general, que incluye también a los bibliotecarios, para inscribirse en el Encuentro "Educación e Interculturalidad". Los interesados anotarse vía escuela, a manera de pre-inscripción. Cada escuela elevará oportunamente la lista de interesados En caso de ser seleccionados se publicará un formulario On Line para organización interna del evento.

A continuación recorto y pego el detalle del programa, la sede y la fecha

JORNADA “EDUCACIÓN E INTERCULTURALIDAD”
Lugar: Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Sofía Broquen de Spangenberg”. - Juncal 3251, Ciudad de Buenos Aires 8.00 a 9.00 hs. Acreditación y espacio para café. 9.00 a 9.30 hs. Invocación y acto de apertura. Palabras de Max Gulmanelli, Subsecretario de Gestión Educativa y Coordinación Pedagógica, del Gobierno de Ciudad de Buenos Aires. Dra. Cristina Banfi, Directora, Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras. Osvaldo Cipollone, Coordinador Nacional de Educación Intercultural Bilingüe 9.30 a 11.00 hs. Panel de Historiadores. Araceli Belloto, Dora Bodegaray, Mariano Nagy, 11.00 a 12.30 hs. Panel jurídico-legal. Jorge Cayuqueo. "Estudio sobre la experiencia adquirida y las dificultades con que se tropieza para a plena aplicación del derecho de los pueblos indígenas a la educación” Luis Pincén. “Evolución de la EIB en la CEAPI”. 13.00 a 14.00 hs. Pausa para el almuerzo. 14.00 a 15.30 hs. Talleres simultáneos Presentación: Interculturalidad en el aula: proyectos institucionales - Jorge López , Alejandra Vignone, Daniel Núñez Taller “Aymarata arsusiñañi” – Hablemos Aymara Paco Alanés (¿?) Taller Guaraní, Lengua y Cultura Continental de Abiayala. Ignacio Baez Taller de quechua. Frida Rojas Taller “Testimonios andinos” (plástica, canto y simbología). Emilio Moreno, Teresa Cruz y Luis Ampuero. Taller “Suma Qamaña. Buen convivir, vivir bien” Leticia Quiroga Taller “Textiles andinos de aquí, de allá” Graciela Torres 15.30 a 16.00 hs. Cierre artístico a cargo del grupo Sariri 16.30 hs. Entrega de certificados y fin de la jornada.

Por las dudas también transcribo la nota de la Superioridad que llegó a las escuelas:

Sres/as Supervisores/as:
                                        
                            Atento a realizarse el miércoles 18 de marzo el Encuentro “Educación e interculturalidad”, se solicita a los Señores Supervisores seleccionar las Escuelas de sus Distritos que estén dispuestas a participar de esta jornada.

                     Remitir la información hasta el lunes 9 de marzo ya que luego se procederá a la inscripción de los interesados en los distintos talleres que se llevarán a cabo durante el encuentro.

                 Es deseable que la participación de las instituciones esté fundamentada en las características de su población escolar o en su Proyecto Escuela.

                          Responder por este mismo medio, completando los datos que se detallan a continuación:

Distrito
Escuela
Docente/s que concurren
Turno
M
T
Ambos








Se adjunta programa tentativo del encuentro.



ALEJANDRA VIGNONE                                                SILVIA SERGENT
Supervisora Coordinadora                                 Directora de Educación Primaria
de Idiomas Extranjeros   

No hay comentarios: