miércoles, 24 de febrero de 2016

Leer para crecer : Textos escolares

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

“2016 - Año del Bicentenario de la Declaración de Independencia de la República Argentina“

                                                                                             Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 23 de febrero de 2016

Estimados bibliotecarios transcribo información que llegará por correo oficial a las escuelas.  Necesito recordarles que es responsabilidad de los docentes de grado o curriculares la elección de los textos aludidos en el documento. Por tradición esta gestión suele vincularse a los bibliotecarios y por eso lo difundo por este medio para que lo socialicen.

Estimados  Directivos y equipo Docente:

Tenemos el agrado de anunciar el inicio del proceso de selección de los libros de texto en castellano e inglés correspondiente al Programa Leer para Crecer 2016 para las escuelas de nivel primario de la Ciudad Autónoma de
Al igual que en años anteriores, podrán visualizar el catálogo online de textos escolares ofrecidos por cada editorial y serán ustedes mismos quienes seleccionen el recurso pedagógico, acorde al proyecto de su escuela y al diseño curricular vigente, a través del Sistema Libros dentro del Sistema de Gestión Escolar (SGE) utilizando el mismo  usurario y contraseña que la Institución ya posee.  Asimismo, encontrarán el listado completo en el archivo adjunto a  esta carta y accediendo al Portal Docentes Ba a través del siguiente link: http://integrar.bue.edu.ar/docentesba/

Como todos los años podrán seleccionar un libro de texto de un área determinada ya sea: Matemática, Lengua,  Ciencias Sociales o Naturales, o áreas integradas, biáreas o manuales para cada sección de 1º a 7º grado y aquellas  escuelas que posean como primera lengua inglés podrán seleccionar un libro de texto en inglés para cada sección de  El tiempo disponible para realizar la selección será desde el miércoles 24 de febrero hasta el martes 1º de marzo.

Una vez finalizado este plazo el Sistema Libros se cerrará y no admitirá nuevos ingresos. En el caso de las escuelas  que no pudieran realizar la selección en los tiempos fijados, la Subsecretaria de Planeamiento e Innovación Educativa tomará como referencia la selección realizada con anterioridad, garantizando de esta manera que los alumnos Para facilitar dicha implementación le adjuntamos  el  Manual de Uso del Sistema Libros.  Por consultas comunicarse a los teléfonos  de Recursos Pedagógicos: 4340-8018/19 en el horario de 10 a 16 hs o a  través de nuestro correo electrónico  leerparacrecer@bue.edu.ar, colocando en el asunto “CONSULTA LPC 2016”

No hay comentarios: