martes, 16 de mayo de 2017

Documentación Bibliotecaria

Cumplo en difundir documentos referidos en última reunión


  • La biblioteca escolar en el contexto de la Promoción Acompañada
  • Legislación de la CABA que reivindica el espacio de las Bibliotecas Escolares

    Luego de un intenso trabajo con la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se logró sancionar una Declaración que reconoce la importancia del espacio físico de las Bibliotecas Escolares. (Cf. Texto de la declaración).
    Después de una gestión de casi dos años con un bloque de la Legislatura se ha logrado este primer paso hacia otros futuros que asegurará que el ámbito de las Bibliotecas no se pierda ante los avatares que sufren las instituciones que las albergan.
    Preservar el lugar de las mismas, junto con la posesión de un fondo documental actualizado y organizado según normas que faciliten el recupero de la información, y además un buen servicio de asistencia referencial a niños y docentes, constituyen una trilogía ideal para garantizar la calidad de los servicios educativos y culturales que pueden ofrecer estas bibliotecas.
    En mi carácter de Bibliotecario, Supervisor y redactor del "Proyecto de ley", hago extensiva una especial petición a mis colegas profesionales para que con su gestión diaria ratifiquen el espíritu de esta herramienta legal.

No hay comentarios: