jueves, 23 de mayo de 2019

LLEGADA DE LIBROS A LAS BIBLIOTECAS

Estimados de Conducción:
A continuación les transcribo información sobre materiales del plan de Lectura que en estos días estarán llegando a las escuelas destinados a ser administrados por las Bibliotecas Escolares. Sugiero su atenta lectura y la comunicación fehaciente a los bibliotecarios que deberán tener una copia del instructivo que abajo figura. Por último tres aclaraciones: 
1°) El inventariado de los libros lo realizarán los maestros bibliotecarios en el inventario declarativo de la biblioteca escolar (no corresponde ingresarlos en patrimonio).
2°) La catalogación ya fue realizada por el equipo de Supervisores del Bibliotecas para ahorrar tiempo de gestión a las bibliotecas y será oportunamente distribuida para agregarse a las bases de datos de cada biblioteca.
3°) El material no circulará hasta ser ingresado en los registros de la biblioteca. En el caso del destinado a las aulas el bibliotecario lo anotará como préstamo anual al maestro de grado responsable por el año lectivo y se consultará dentro del aula (no sale a domicilio). 

No se trata de libros para obsequiar a los alumnos.
Saludos cordiales y va el Instructivo de los responsables el Plan de Lectura.

Jorge Carlos López
Supervisor de Bibliotecas Escolares
DDEE 4to. y 5to

INSTRUCTIVO
"Estimadas/os Directoras/es de las escuelas dependientes del Àrea de Primaria.

Queremos contarles que los libros del Plan de lectura estarán llegando a las escuelas a partir del 28 de mayo de 2019.
Esta semana hicimos una prueba lunes y martes para chequear formas de entrega y nos ha resultado muy bien. Por lo que creemos luego de este testeo que vamos a poder avanzar con toda logística sin problema.
Hemos enviado una comunicación oficial pero queremos asegurarnos de que todos estén al tanto.
Los libros que recibirán forman parte de la colección Vamos a leer
Para primaria primer ciclo se entregará una colección áulica formada por 12 títulos para cada grado(una colección por sección de la escuela) por 3 ejemplares cada uno. Junto con los libros también se entregará un mueble-biblioteca para todas las aulas del primer ciclo. Los libros deben ser inventariados y catalogados para su uso y luego enviaran a los muebles-bibliotecas un ejemplar para el trabajo en el aula, los otros dos ejemplares quedarán en la biblioteca para el préstamo domiciliario y el uso en sala.
Para segundo ciclo la colección cuenta con cinco títulos por grado (de cuarto a séptimo), con un total de 20 títulos. De estos cinco títulos recibirán uno por una cantidad de 12 ejemplares y el resto por 3 ejemplares. Los mismos serán destinados a las bibliotecas escolares. Les pedimos que los libros sean recibidos por una autoridad de la escuela quien firmará los remitos en los cuales costará cantidad y títulos de libros, cantidad de libros junto con su correspondiente guía de uso, y cantidad de bolsas de "Plan de Lectura BA". Luego los bibliotecarios de las instituciones pueden encargarse de revisarlos a cabalidad."

Cualquier duda o inquietud no duden en comunicarse con

Atentamente
Carola Martinez Arroyo.
Plan de lectura Ba.

No hay comentarios: