martes, 22 de septiembre de 2020

Semana de la Lectura

 Estimados Bibliotecarios: Difundo esta propuesta  de Escuelas Lectoras que estará llegando a las escuelas y la dejo a criterio de los acuerdos de cada institución.

Estimados:
Para la Semana de la Lectura y la Escritura, desde Escuelas Lectoras les ofrecemos estas propuestas para leer, escribir y compartir, en la escuela y con las familias.
La lectura siempre está presente en nuestra vida; y en la infancia y la adolescencia, nos permite conocernos a nosotros mismos, a quienes nos rodean y descubrir nuevas posibilidades. Queremos que estas actividades les permitan compartir lecturas que los convoquen a la escritura, y que puedan también jugar, que es otra manera de construir conocimiento.

Les adjunto dos textos que hicimos  con Mario Lillo con consignas de lectura y escritura, varios videos de los narradores del equipo y el programa de radio que hacemos todos los domingos.
Recuerden también que pueden solicitar a las narradoras para sus escuelas.

Saludos cordiales
Patricia Carbone

Cuenta de Pablo Bernasconi, por Juan Decuzzi. https://youtu.be/fGOsMGPxyGE

El nabo. Un cuento de fórmula de tradición oral, narrado por Juan Tapia. https://www.youtube.com/watch?v=bz92AZwQDSI

Encuentro de lectura: Los cuentos de fórmula. Para contar y volver a contar. https://www.youtube.com/watch?v=V2f2Eyfx5Qg

El viejo ratón. Un cuento de Historias de ratones de Arnold Lobel, narrado por Manuel de la Serna. 

 Pueden suscribirse a nuestro Canal de YouTube, e invitar a las bibliotecas de las escuelas a hacerlo. Muy pronto habrá novedades, más audios, podcast y videos:   https://www.youtube.com/channel/UC530HixCcCwdlVDVpX96m9w  

Programas de radio:



No hay comentarios: