viernes, 18 de diciembre de 2020

Información de Leer para crecer

 

Estimados bibliotecarios: debido a que la tradición escolar los comisiona en esta temática difundo esta información sobre Leer para crecer que estará llegando a las escuelas: No obstante responsabilidad de la elección de los textos sigue siendo de los maestros de grado y de idioma extranjero en acuerdo con la Conducción. Éstos elegirán en consecuencia un título por grado por escuela sumado al de idioma extranjero. La cantidad de ejemplares a recibir dependerá de la matrícula cargada oportunamente. Se ruega difundir.


"En esta oportunidad nos dirigimos a ustedes para recordarles que el pasado jueves 10 de diciembre comenzó el período de carga de la solicitud de libros del programa Leer para Crecer a través del Sistema Libros dentro de la plataforma del Sistema de Gestión Escolar (SGE), donde deberán ingresar utilizando el mismo usuario y contraseña que la Institución ya posee. La misma se extenderá hasta el día viernes 18 de diciembre inclusive. En caso de no realizar el pedido dentro del plazo establecido, el Ministerio de Educación tomará como referencia la selección realizada el año anterior. 


Le recordamos que deberán seleccionar un mismo título de un área determinada para la totalidad de las secciones de cada grado pudiendo elegir entre Matemática o Prácticas del Lenguaje. Por otro lado, en aquellas escuelas que poseen como primera lengua adicional el Inglés, podrán seleccionar para cada grado un título de texto en inglés de 1º a 7º. De esta manera, el equipo docente perteneciente a un mismo grado dentro de la institución tendrá la oportunidad de acordar criterios y estrategias pedagógicas comunes. Adjuntamos el catálogo de textos escolares disponibles.

Por consultas respecto al SGE deberán comunicarse por correo electrónico a consultas.sge@bue.edu.ar En caso de contar con dudas o sugerencias sobre el programa  pueden contactarse a leerparacrecer@bue.edu.ar 


¡Muchas gracias!

No hay comentarios: