martes, 9 de abril de 2013

Estimados Bibliotecarios:
Les paso datos de otras Capacitaciones "fuera de horario" que otorgan puntaje, son voluntarias y que les pueden interesar:


  1. Catalogación de libros y otras monografías impresas
Transcribo información de CePa:
Estimados los saludamos y a su vez les comunicamos que este cuatrimestre se dictará un curso de actualización en "Catalogación de libros y otras monografías impresas", especialmente diseñado para Bibliotecarios Escolares.

De acuerdo a la Cartilla de CePA 2013, es el número 114 y se dictará bajo la modalidad a distancia o sea por Internet y consiste en 2 únicos encuentros presenciales y obligatorios (presentación y examen final), ya que toda la cursada se realizará a través del Campus de CePA en la web, con el seguimiento permanente por medio de tutorías virtuales por parte nuestra.

En cuanto a su implementación les comentamos que el mismo se basa en la aplicación de los principios teóricos de las RCAA2r  e ISBD con algunos principios de aplicación de RDA y la ejercitación se ofrecerá a los maestros bibliotecarios tanto en el programa BibEs como en Aguapey, para que de acuerdo a su elección puedan llevar adelante la capacitación. 

Para la aprobación del curso es necesario cumplir con la participación en todos los foros, realización de las ejercitaciones, el examen final  y si fuese necesario el recuperatorio.

El curso se inicia el sábado 20 de abril de 9:00 a las 12:00 con una clase presencial y obligatoria  y el examen final es presencial y se realiza el 06 de julio, ambos encuentros en la Sede DE 7 Caballito.Rivadavia 4817. Teléfono 4902-1063, siendo ahí el horario de atención de lunes a viernes de 18 a 21 y sábados de 9 a 12.

Reciban nuestros saludos más cordiales.

Alexandra Murillo Madrigal y María Eugenia Dimattía


   2.  SEEDS (Sembrando Experiencias, Evocando DiversidadeS)
Les reenvío la información de la Sup. de Idiomas Extranjeros, pero  como verán (la información está en el primer link) esto no es sólo para docentes de idiomas extranjeros, sino mucho más amplio (maestros de grado, bibliotecarios...) y dictado en castellano. Además está muy relacionado con las problemáticas de muchas de nuestras escuelas (ya hemos trabajado esta temática y seguimos teniendo proyectos en desarrollo este año al respecto). El curso es fuera de horario escolar y totalmente voluntario. No obstante creo que es interesante para aquellos docentes que estén vinculados con el tema y puedan concurrir. Se dictará en el CECIE 5 (Esc. 1/5º) (ya está conversado con las conducciones de ambos establecimientos) y yo espero poder estar presente en todos los encuentros. Creo que podríamos socializar la información a través de los correos distritales. Por mi parte, ya lo subí a mi blog (Ver Blog)