miércoles, 10 de abril de 2013

Resumen de la 1ra Reunión de 2013

Estimados Bibliotecarios:
A modo de recordatorio les acerco los temas tratados en la reunión (Para que los recuerden y los pongan en práctica)

  • Temas de gestión bibliotecaria.
    La necesidad de tener al día o en proceso de actualización los diferentes registros de la biblioteca, que se considerarán como insumos en la visitas de Supervisión y en la Evaluación profesional: 
    1. Cuaderno de Actividades Diarias: actualizado diariamente. De este registro se desprende la Estadística mensual y debe ser visado semanalmente por Conducción.
    2. Estadistica mensual: Ver modelo de Supervisión en 
    3. Préstamos: las distintas modalidades se deben registrar diariamente según lo asesorado.
    4. Inventario: debe estar en formato impreso y con hojas foliados.
    5. Planificación Técnica: Coordinada con el profesional de contraturno.
    6. Proyecto pedagógico: Coordinada con otros docentes de grado/ currilares.
    7. Catálogo: En formato Winisis, la base debe crecer más de 100 registros por año en cada turno.
    Seguir el blog de Supervisión: Llenar obligatoriamente el relevamiento de datos de este Ciclo lectivo (Se necesita volverlo a cargar cada año).
  • Ordenamiento de sala y estantería: se realizará un seguimiento especial de esta gestión en las visitas.
     
  • Proyectos y Muestras Distritales:
    • Distrito Escolar 4to.: Muestra de Poesía. Para ello se recomienda realizar un relevamiento de lo que tenemos en estantería sobre el género, y contribuir referencialmente a  las propuestas de los docentes
    • Distrito Escolar 5to.: Jornada de Intercambio Distrital: En ese distrito se generará un espacio de reflexión para exponer experiencias entre los docentes sobre proyectos realizados en el 2012 de relavancia por su innovación en lo pedagógico. Ya se propuesieron las escuelas 2/5, 12/5, 15/5 y 23/5 para que expongan, pero se pueden sumar todas las que estén interesadas. (Conversar para ello con las Conducciones).
  • Capacitación en servicio en espacios virtuales (Plataforma)
    Se propuso la creación de un espacio interno para la capacitación On Line, entre los bibliotecarios de esta zona. Las distintas temáticas tendrán una aplicación práctica en el trabajo diario de la biblioteca y las "Aulas virtuales" estarán a cargo de colegas de la zona, asistidas por INtec. Si bien la conectividad no siempre es buena en nuestra zona, la propuesta es elevar los trabajos en el momento que haya conxión y prepararlos en la franja horaria de la tarea técnica. (No es el espíritu recargar a los bibliotecarios con trabajo extra escolar!)
    Aulas Virtuales:
    • Uso Referencial del Blog de la Biblioteca: Referentes A. Banegas y L. Traverso
    • Catalogación Básica: Ref. D. Echeverría
    • Catalogación Analítica: Ref. M. R. Rodríguez
    • Clasificación: Ref. G. López
    En la próxima reunión se realizá la inscripción a estas "aulas" y trataremos el tema Libro Álbum en coordinación con otras áreas curriculares. (Tengan en cuenta que esto no es sólo información, requiere la participación activa de todos los integrantes de la Red)

 La Supervisión

No hay comentarios: