martes, 6 de marzo de 2018

Propuestas para realizar con el Museo Histórico Nacional

Estimados Bibliotecarios:
Este año volvimos a tomar contacto con las autoridades del Museo Histórico Nacional. En esa reunión en la que también participaron docentes, supervisores y directivos de la zona A, nos pidieron que difundamos las actividades del museo, que están pensadas para niños con sus docentes, con sus familias y para docentes según pedidos especiales.


  • Para reservar visitas con los grados recurrir a la página Web del museo https://museohistoriconacional.cultura.gob.ar/
  • En lo que respecta en la misión del bibliotecario en estos casos: recomiendo difundir el recurso, pautar recorridos lectores con los docentes, buscar documentación ofrecida por el museo revalorizando el valor del patrimonio histórico y los testimonios materiales de nuestro pasado. La contratación de los micros corre por cuenta de la institución escolar. Se sugiere en el caso de las visitas contextualizarlas dentro de las planificaciones curriculares y proyectos áulicos, y por supuesto realizar actividades antes, durante y posteriores a la visita, para un mejor aprovechamiento de este recurso.
  • Recordar que el abordaje de la historia no se agota en las efemérides escolares.
  • En lo referente a la actividad de la redacción sobre la personalidad del Gral San Martín el Museo puede ser un insumo importante para generar proyectos compartidos con los docentes para documentar a los niños.
  • A continuación reproduzco el folleto que nos facilitaron en la visita donde figuran las propuestas del MHN 

No hay comentarios: